Instagram Stories pone en marcha historias de «hashtags» y de localización

La nueva funcionalidad de búsqueda de historias de lugares y tendencias se sitúa en la pestaña de «Búsqueda» para trasladar a la vida real al usuario, mostrándole lo que ocurre a su alrededor y ayudándole a encontrar historias relacionadas con sus intereses al momento

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Instagram no cesa de innovar. Si hace poco puso en marcha las máscaras para personalizar los «selfies» al más puro estilo Snapchat, este martes, Instagram Stories ha anunciado dos novedades en la pestaña de «Búsqueda»: historias de «hashtags» e historias de localización.

Tal y como informa la compañía, «Búsqueda» es la plataforma de descubrimiento social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios diarios. La nueva funcionalidad de búsqueda de historias de localización y de «hashtags» traslada la pestaña de «Búsqueda» a la vida real, mostrando lo que ocurre alrededor del usuario y ayudándole a encontrar historias relacionadas con sus intereses al momento.

El usuario verá un nuevo círculo de historias en la parte superior de «Búsqueda» repleto de historias producidas en su zona.

«Estas historias son de personas que han utilizado un 'sticker' de localización dentro de su historia. Y, si quieres, puedes buscar cualquier ubicación en el mundo, y verás un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página», informa la compañía en su blog.

«Ahora, cuando accedas a la pestaña de Búsqueda, podrás ver un círculo de historias que te indicará en la parte superior, con historias ubicadas en el lugar en el que te encuentras. Puedes, además, trasladarte a cualquier otra localización a través del buscador, y encontrarás el círculo de historias de ese lugar en la parte superior de la página», explica Instagram en un comunicado.

Instagram también va a empezar a recomendar historias de «hashtags» en «Búsqueda» para ayudar a los usuarios a encontrar historias relacionadas con sus intereses. «Cuando busques por un 'hashtag' -informa-, posiblemente veas un círculo de historias en la parte superior que contiene historias etiquetadas bajo ese 'hashtag'».

imagen

Así, los usuarios podrán agregar un «sticker» de ubicación o un «hashtag» a su historia para que ésta sea incluida en el círculo de historias correspondiente. «Si tu historia ha sido agregada, en la parte superior verás la lista de quienes han visto tu historia. Si quieres añadir 'stickers' de ubicación o 'hashtags' pero no quieres que tu historia aparezca en 'Explorar', toca la 'X' en la lista de visualizaciones de tus historias», informa Instagram.

Las historias de ubicación en la pestaña de «Búsqueda» están disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play como parte de la versión 10.22 de la «app». Las historias de «hashtag», sin embargo, se implementarán en las próximas semanas.

Ver los comentarios