Hoteles y coches, las nuevas búsquedas que incorpora Skyscanner a su «app» de vuelos

«Hemos actualizado la aplicación tras el 'feedback' llevado a cabo con viajeros de todo el mundo», asegura la compañía, «para ofrecer las funcionalidades que los viajeros necesitan sin un elevado consumo de datos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Creemos que hemos conseguido un buen equilibrio y que esta nueva 'app' ofrece funcionalidades que permiten que los viajeros puedan ahorrar tiempo y dinero en la planificación y reserva de sus viajes». Skyscanner, el motor global de búsqueda de viajes, se muestra satisfecho con su su último trabajo. Los usuarios ya pueden buscar hoteles y coches a la aplicación de vuelos.

«Siempre estamos buscando formas para hacer que la búsqueda de viajes sea lo más fácil posible», reconoce la compañía a ABC Tecnología. «Realizamos pruebas de producto con nuestros clientes continuamente, y hemos actualizado esta 'app' siguiendo el extensivo 'feedback' y 'testing' llevado a cabo con viajeros de todo el mundo», aseguran. ¿El resultado? Nuevas características para ahorrar tiempo y dinero y ayudar a los viajeros a realizar las gestiones de manera más sencilla y cómoda.

Todo ello sin elevar el consumo de datos, indican.

«Hicimos una actualización de la 'app' de vuelos a finales de octubre, en la que optimizamos la interfaz teniendo en cuenta las necesidades y comportamiento de los usuarios, y éste ha sido el siguiente paso», explica Skyscanner.

La búsqueda y reserva de las vacaciones vía móvil es una tendencia al alza. Las aplicaciones de Skyscanner ya superan las 40 millones de descargas en todo el mundo. «Gracias a nuestros fundadores y el talentoso equipo de ingeniería del que disponemos, hemos podido construir nuestra propia tecnología de búsqueda de viajes», cuenta Skyscanner. De esta manera, los usuarios puedan realizar búsquedas y reservas de manera aún más sencilla, al mismo tiempo que la aplicación (gratuita y disponible tanto en iPhone como en Android) sigue proporcionando información interesante y personalizada de viajes, además de sumar nuevas características diseñadas para ahorrar tiempo y dinero.

«Tenemos conexiones directas con nuestros partners (1.200 partners globales para vuelos, hoteles y alquiler de coches) y no tenemos que depender de terceros para obtener resultados. Esto nos permite ofrecer la más amplia selección de opciones de viaje», aseguran, lo cual se traduce en un valor añadido de cara al usuario.

Así, nueva sección incluye ofertas para vacaciones de verano o escapadas de fin de semana así como la opción de buscar viajes en cualquier lugar o «vista de timeline», que permite a los viajeros que han buscado un destino concreto la posibilidad de encontrar fácilmente las mejores opciones de vuelo en la sección «Buscar las mejores ofertas».

De momento, el «feedback» que ha recibido la compañía de esta novedad ha sido muy positivo. «Continuaremos actualizando y añadiendo mejoras a medida que vayamos aprendiendo más de nuestros usuarios», avanzan.

Ver los comentarios