Facebook Ya puedes jugar en Facebook Messenger mientras charlas con tus amigos

La red social anuncia el despliegue de Instant Games, una herramienta integrada dentro del servicio de chat que incluirá juegos móviles cuyo consumo será instantáneo y no requerirá descargarse ningún archivo

Detalle de Instant Games, nuevo servicio de Facebook
Detalle de Instant Games, nuevo servicio de Facebook - FACEBOOK

Las aplicaciones de entretenimiento han conquistado a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes. Alrededor suyo se han creado importantes negocios para sacar tajada de un hábito cada vez más común. Y Facebook, que no es ajeno a prácticamente nada y quiere picotear allá donde ve, ha decidido incorporar un pequeño catálogo de juegos móviles dentro del servicio de mensajería Messenger, y no en la red social donde antes harían furor este tipo de divertimentos casuales.

Al igual que otras aplicaciones de chat como Line o WeChat, a partir de ahora la «app» de Facebook contará con juegos móviles sencillos sin la necesidad de tener que instalarlos o descargarlos en la memoria del dispositivo móvil. Títulos como «Word with Friends», el célebre «Pac-Man» o los clásicos «Space Invaders» o «Arkanoid» estarán disponibles en la nueva herramienta, Instant Games, que se desplegará progresivamente en treinta países y estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Integrados dentro del propio servicio, Instant Game permitirá a los jugadores aprovechar de esos minutos de tiempo entre conversación para entretenerse. La idea es ir lanzando poco a poco nuevas propuestas, sencillas y fácil de consumir, además de acceder a ellas de manera instantánea, es decir, sin la necesidad de descargarse los archivos dentro del terminal.

Con la actualización de la aplicación los usuarios se encontrarán con unos iconos dentro de la propia conversación de un amigo para empezar a jugar de manera inmediata. «Después de terminar una ronda, la gente de la conversación verá tu puntuación y tendrás la oportunidad de comenzar un desafío», explica en un comunicado Andrea Vaccari, responsable de producto de Messenger. Estos juegos sociales dentro del servicio, además, contarán con rankings de puntuación y dará pie a participar en un chat grupal para comentar las partidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios