Facebook Eventos: Facebook crea una aplicación independiente solo para consultar planes de ocio

La red social americana se mete en la lucha por estas aplicaciones que recopilan eventos interesantes

Facebook Events es una nueva aplicación independiente de la red social original
Facebook Events es una nueva aplicación independiente de la red social original - FACEBOOK

Planear una quedada entre amigos o asistir a un concierto es una actividad cada vez más común entre las personas. Las aplicaciones y los servicios digitales se han convertido en espacios para los anuncios de este tipo. Ante esta situación, Facebook ha anunciado la creación de Eventos, una aplicación independiente destinada a mostrar y consultar planes y eventos cercanos que puedan ser susceptibles de interés por parte de sus usuarios. La firma norteamericana se mete así en la batalla de estas aplicaciones de ocio.

Esta aplicación nace para potenciar un espacio de la red social destinado a la consulta de planes de ocio. Ahora, se desglosa para pasar a ser un servicio totalmente especializado, ya que la plataforma acumula más de cien millones de usuarios que utilizan estos eventos de Facebook para «descubrir cosas que pueden hacer con sus amigos». «Con cientos de millones de eventos compartidos en Facebook todos los años, el temor de perder está convirtiendo en una cosa del pasado», explica en un comunicado Aditya Koolwal, responsable de producto de Facebook, quien considera que existen múltiples ejemplos de uso de estos eventos, como asistencia a festivales, reuniones vecinales o preparar una carrera.

La «app», además, aprovecha el sistema de geoposicionamiento del teléfono móvil inteligente para sugerir otros planes cercanos en función de la ubicación del usuario. Facebook asegura que esta nueva aplicación se ha diseñado para «mantenerse al día de los acontecimientos cercanos y encontrar cosas que hacer con sus amigos», ya sea que esté buscando algo para asistir este fin de semana o, simplemente, cuando se pregunta sobre una actividad en concreto.

El manejo de la aplicación es sencillo. Se pueden configurar dos tipos de eventos. Los «públicos» están abiertos a todos los usuarios, mientras que existen otros personalizados en función de los intereses de los contactos. Son sugerencias que se publican en función de varios parámetros como las páginas a que se sigue o las actualizaciones de otros eventos a los que se conectó con anterioridad. También se pueden localizar por áreas, ubicación o fechas, incluso aparecen puntos de interés en un mapa interactivo. «También se pueden buscar eventos en cualquier ciudad si estás planeando con anticipación un viaje», asegura Koolwal.

Desde un calendario se pueden consultar próximos eventos, destinado a una mayor organización. Una vez aceptada la invitación o decidida la asistencia, el usuario, además, recibirá una notificación que informará al resto de contactos tu asistencia, incluso en el supuesto caso que no se disponga de la aplicación. De momento, la aplicación está disponible en el mercado norteamericano para usuario del sistema operativo iOS, aunque llegará «pronto» a Android.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios