Tecnología - Aplicaciones

Los «emojis» de Twitter para que vivas Eurocopa

La red de microblogging ha diseñado varios emoticonos con motivo de la competición deportiva para que cada usuario, cuando lace un tuit que incluya el «hashtag» oficial #EURO2016, publique automáticamente un emoticono del trofeo

Escaleras decoradas con el logo de la Eurocopa 2016
Escaleras decoradas con el logo de la Eurocopa 2016 - EFE/ROBERT GHEMENT

Twitter quiere que todos los tuiteros vivan al máximo la Eurocopa de Francia 2016. Por esta razón, ha decidido crear una selección de «emojis» exclusivos, de forma que cualquier tuit que se envíe durante el torneo y que incluya el «hashtag» oficial #EURO2016, lanzará automáticamente un emoticono del trofeo.

Según ha dado a conocer la red social, los fans de España podrán tuitear su apoyo a la selección con un emoji especial. Así, incluyendo el hashtag #ESP o #VamosEspaña y el tuit, éste cobrará vida con la inclusión de un balón con la bandera española. Esta funcionalidad estará disponible para todas las selecciones nacionales participantes.

Por otro lado, la red de microblogging ha anunciado que diez minutos después del pitido final del último partido de la jornada, la Torre Eiffel se iluminará con los colores del equipo fútbol que haya recibido más apoyo en Twitter ese día. Además, una selección de los mejores tweets del día se proyectarán sobre el monumento.

Asimismo, ha desvelado que entre 10 y 20 creadores de toda Europa van camino de la #EURO2016 para crear vídeos exclusivos, entre ellos los españoles Michenlo, Isaac F Corrales, Dante Caro y Dario Eme Hache.

Según ha señalado la red social, al final de los partidos clave, las cuentas oficiales del torneo @UEFAEURO y @EURO2016 pedirán a los seguidores que envíen sus preguntas para la estrella del encuentro y se seleccionarán las mejores para que las responda. Para participar es necesario usar el hashtag #AskMOTM.

Junto con Twitter, Vine y Periscope estarán presentes durante el torneo, que tendrá su propio canal de Vine donde se podrán ver los mejores vídeos en seis segundos que surjan cada día. La aplicación de vídeo en directo Periscope ofrecerá las emisiones de las cuentas de la UEFA y las de los reporteros especializados.

«Estamos realmente emocionados de que Twitter esté en el mismo corazón de la experiencia de la #EURO2016. Desde el último torneo deportivo de verano, el Mundial 2014, las posibilidades creativas de Twitter han evolucionado enormemente», ha asegurado Barthelemy Colin, cordinadora en Twitter para la #EURO2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios