WhatsApp te da la opción de «dimitir» como administrador de grupos o eliminar a otros administradores
WhatsApp te da la opción de «dimitir» como administrador de grupos o eliminar a otros administradores - ABC

Cómo dejar de ser administrador en los grupos de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ha incuido una nueva función que permite dejar la función de gestionar los grupos de forma voluntaria

MADRIDActualizado:

Cuando creas un grupo en WhatsApp, de forma automática, te conviertes en administrador. O incluso puede que este «cargo» llegue a ti como caído del cielo, sin crear el grupo, ya que la aplicación de mensajería instantánea permite que quien ostenta el cargo de «líder» nombre a otros administradores con sus mismos poderes. Estos integrantes son los únicos que pueden incluir o eliminar a personas dentro del grupo, por lo que su función es muy importante. Hasta ahora, el nombramiento era irrevocable. Hasta ahora.

Con su nueva actualización, WhastApp te dejará «dimitir» de la administración y olvidarte de su gestión de agrupaciones numerosas que solo piden que integres a más y más contactos que no tienes de la agenda. Y la novedad no se queda ahí, pues también permitirá que el administrador original «despida» del cargo a todos los administradores agregados, lo que sin duda provocará grandes «guerras» venideras en ese territorio tan angosto como son los grupos de WhatsApp.

Según Wabetainfo, el portal especializado en esta aplicación, esta nueva característica solo está disponible para la versión 2.18.41 de WhatsApp para iOS y la aplicación web 2.18.116 para Android. En breve llegará a todos los dispositivos de Android, posiblemente a partir del próximo 6 de mayo.