Jaime García

Aparcar en MadridAlternativas con las que sí puedes aparcar en Madrid sin ser residente

Las aplicaciones que fomentan el aparcamiento colaborativo se convierten en el mejor aliado para los conductores

MadridActualizado:

Aparcar en Madrid es, desde este viernes, una misión casi imposible. Los ciudadanos que no residen en el centro no pueden dejar su vehículo en las zonas de estacionamiento regulado. Se trata de una medida que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid ante los graves niveles de contaminaciónpor dióxido de nitrógeno que afecta a la ciudad desde el pasado martes.

Sin embargo, esa misión casi imposible puede convertirse en posible gracias Parkfy, la aplicación con la que puedes encontrar un aparcamiento barato.

«Que no cunda el pánico», indica a ABC Gonzalo Carnero, uno de los creadores de esta «app», cuyo funcionamiento resulta sencillo y especialmente útil estos caóticos días.

«Con Parkfy ayudamos a propietarios de plazas de parking alquilar su plaza cuando no la utilizan y que conductores encuentren dónde aparcar más barato», explica. Se trata de un servicio que ellos mismos definen como el «Aribnb de los parkings».

Los ciudadanos del centro de Madrid que se vayan de fin de semana o pasar el domingo fuera de capital, pueden anunciar el alquiler de su plaza, ya que estos arrendamiento se pueden realizar a medio/largo plazo.

Otra posibilidad con la que moverte por el centro es gracias a Wazypark. Si eres usuario de esta «app» tendrás una serie de puntos acumulados con los que puedes pagar el taxi, si es que lo necesitas:

Tampoco puedes olvidarte de WeSmartPark. Esta aplicación también contribuye al aparcamiento colaborativo. Sus usuarios pueden encontrar las plazas de aparcamiento libres ya no solo de particulares, sino también de empresas.

Otra opción es Parquo con la que, incluso por horas, podrás reservar tu plaza en Madrid para aparcar sin problemas en el parking que mejor te venga.