Fotografía de un Samsung Galaxy S6
Fotografía de un Samsung Galaxy S6 - AFP

Samsung duplicará la duración de sus baterías mediante el uso del grafeno

El innovador material es empleado para crear una especie de capa protectora alrededor del silicio que incrementa la densidad de la batería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de investigación de Samsung Electronics ha anunciado el desarrollo de una batería que emplea el grafeno para alcanzar casi el doble de la duración de una de litio actual. En concreto, el grafeno es empleado para crear una especie de capa protectora alrededor del silicio que incrementa la densidad de la batería. Todo con la ventaja de que no aumenta significativamente el tamaño de ésta.

Samsung lleva años trabajando en mejorar la capacidad de sus baterías para diferenciarse de otros rivales de teléfonos móviles a nivel mundial. Las virtudes del grafeno les han permitido hacer un anuncio, que ha sido publicado en la revista científica «Nature», sobre una tecnología que alarga significativamente la duración de las baterías con la inserción de capas de este material.

Los científicos de la compañía surcoreana han logrado que las baterías de iones de litio pasen de las 12 horas de duración hasta las 21 horas y minimicen los daños causados por su uso frecuente. Hasta ahora, los ciclos de carga de las baterías actuales hacen que con el tiempo y con cada nueva recarga se debilite la densidad de energía, y así la capacidad de duración. Sus limitaciones hacen que la industria se haya puesto en los últimos años como objetivo encontrar nuevas tecnologías. Las nuevas baterías de Samsung estarán a la venta en los dos o tres próximos años.

Ver los comentarios