Detalle de la Apple Store de Madrid
Detalle de la Apple Store de Madrid - archivo

Comienza el desfile de rumores sobre el sucesor del iPhone 6

Las filtraciones y especulaciones acerca de un nuevo terminal de Apple vaticinan un dispositivo de tintes continuistas, aunque se habla del regreso a una versión de 4 pulgadas y la incorporación de la tecnología Force Touch

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más rápido, con más memoria RAM y con una mejor cámara. Estas son las principales novedades que podría incorporar el sucesor del iPhone 6, cuyo nombre aún se desconoce pero que, siguiendo la tónica habitual por Apple se denominará iPhone 6S, aunque algunos medios especializados se muestran seguros que se romperá esa dinámica y pasará a llamarse iPhone 7 directamente.

En cualquier caso, el posible nuevo terminal de la compañía de Cupertino, que en caso de ser ciertos los rumores, llegaría en otoño como viene siendo habitual, mantendría el diseño sobre una base continuista, aunque sí incorporaría algunas mejoras respecto al actual modelo.

A tenor de las primeras filtraciones y rumores, el sucesor del iPhone 6 seguirá la misma línea de diseño que sus predecesores, aunque también es posible que nos encontremos con alguna que otra sorpresa.

Esas sorpresas vendrán de la mano del hardware y las prestaciones. Según recoge el medio especializado «Techradar», la memoria RAM del próximo «smartphone» será el doble que en los actuales modelos, una decisión que tendría sentido puesto que esta ha sido duramente criticada por los analistas y se espera que en septiembre Apple dé el paso de aumentar sus recursos.

En lo que la mayoría de medios especializados sí coinciden es en el lanzamiento de dos modelos de terminal, una vía abierta por Apple hace dos generaciones y que en la versión más actual ha inaugurado incluso dos tipos de tamaños. En ese sentido, el medio « Digitimes» especula en torno a la posibilidad de que la compañía regrese a su esencia con una versión de 4 pulgadas, tamaño este abandonado en los nuevos iPhone 6 en detrimento de una mayor pantalla que sigue la estela del mercado.

Por su parte, «CNET» informa incluso de la incorporación de la tecnología Force Touch, un sistema incorporado en el nuevo MacBook de 12 pulgadas y que permite que el usuario controle ciertas funciones según la sensibilidad de la presión de los dedos.

Otros medios, como «The Wall Street Journal», se han atrevido incluso a hablar hasta de colores de la carcasa. Según el periódico norteamericano, la compañía podría lanzar un iPhone color rosa para satisfacer la demanda de sus consumidores femeninos. La inclusión de la Apple SIM y la posibilidad de que se convierta en el primer teléfono móvil flexible total también ha sido otra de las especulaciones.

Ver los comentarios