Apple ya permite usar emoticonos de mayor diversidad racial

En la beta de OS X para desarrolladores incluye rostros con más tonos de «piel»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ha lanzado una versión beta de su sistema operativo OS X para desarrolladores, en el que ha incluido una gran cantidad de emoticonos que respetan la diversidad racial.

Los primeros destellos de estos emoticonos «políticamente correctos» llegaron en noviembre, cuando el Consorcio Unicode , un grupo que se encarga de actualizar el estándar, anunció que incorporaría emojis con mayor diversidad racial, ya que, reconocían, los actuales caracteres dejaban por fuera a una gran parte de la población. Dos ingenieros, uno de Google (que también es presidente del consorcio) y otro de Apple, editaron una propuesta para incorporar estas figuras.

Ahora Apple da una muestra más palpable de esa propuesta, aunque en teoría se estaría adelantando al Consorcio. Ahora, cuando una persona hace clic sobre una «persona», se abrirá un menú con más opciones de color de piel.

Hay seis variedades de color de piel y cabello. Algunos desarrolladores han podido probar la función en aplicaciones como Messages for Mac. Los tonos de piel están basados en el estándar de la escala dermatológica Fitzpatrick.

Destacan que la actualización sólo se puede ver en equipos que soporten los cambios. En aquellos dispositivos que no se han actualizados aparecen los emojis tradicionales. También vale acotar que Apple ha cambiado el icono de reloj tradicional por uno más similar al Apple Watch.

Ver los comentarios