Lenovo completa la adquisición de Motorola Mobility a Google
Lenovo completa la adquisición de Motorola Mobility a Google - motorolaREUTERS

Motorola Mobility se convierte en parte de la familia de compañías Lenovo

La compañía china cerró la compra del fabricante de teléfonos por 2.300 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional china de la tecnología Lenovo ha anunciado este jueves que ya ha completado la adquisición de la división de móviles de Motorola, Motorola Mobility, comprada por 2.900 millones de dólares (2.300 millones de euros) a Google.

Motorola fue comprada por el buscador más usado del mundo a un precio mucho mayor, 12.400 millones de dólares (9.800 millones de euros), en el año 2012. Su recompra, por parte de Lenovo, fue anunciada el pasado mes de enero, y con ella la firma china, que en 2013 arrebató a HP el liderato mundial en fabricación de PC espera también convertirse en uno de los principales actores del cotizado mercado mundial de los móviles, en palabras de su presidente Yang Yuanqing.

La empresa mantendrá su sede central en Chicago (centro norte de EE.UU.), conservará sus oficinas en todo el mundo, y seguirá centrándose en la investigación de dispositivos con el sistema Android, según señaló un comunicado conjunto de Motorola Mobility y Lenovo.

La firma china ganó fama internacional a partir de 2005, cuando compró la división de ordenadores personales de IBM, en una de las primeras grandes adquisiciones de firmas del país asiático en el mercado internacional.

En el subsector de los móviles, Lenovo ya es uno de los principales líderes en el mercado nacional, así como en áreas emergentes como Rusia o el sureste asiático, pero espera expandir sus miras con su nueva subsidiaria estadounidense.

Ver los comentarios