Jolla Tablet, la primera tableta financiada por «crowdsourcing»
Jolla Tablet, la primera tableta financiada por «crowdsourcing» - JOLLA

Jolla Tablet, la primera tableta financiada por «crowdsourcing»

La firma finlandesa, formada por extrabajadores de Nokia, presentan un dispositivo de 7.9 pulgadas con un sistema operativo independiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lanzar un dispositivo electrónico cuesta mucho dinero. La inversión es muy alta en caso de querer competir en este mercado tan contenido. Pero Jolla, fabricante de telefonía móvil finlandesa formada por extrabajadores de Nokia, lo han hecho posible con Jolla Tablet, el primer proyecto de tableta financiado a través de «crowdsourcing».

Tras lanzar el pasado año su primer teléfono móvil inteligente, Jolla contará con un dispositivo en formato tableta, de 7.85 pulgadas de pantalla y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (330 ppp), que se ejecutará con el sistema operativo independiente Sailfish OS, aunque compatible con Android, la plataforma con mayor cuota de mercado actualmente. Es decir, se pueden utilizar las aplicaciones de Android además de las aplicaciones del sistema operativo nativo.

En su interior, la tableta ha instalado un procesador Quad Core de Intel a una frecuencia de 1.8 GHz y 2 GB de memoria RAM, que sobre el papel se instuye un rendimiento más que aceptable. El dispostivo ofrece una capacidad de hasta 32 GB de memoria y cuenta con una modesta cámara de 5 megapíxeles. Tiene un peso de 384 gramos y un grosor de 8.3 milímetros.

Los envíos comenzarán a partir del segundo trimeste del próximo año y estará disponible a un precio de 189 dólares (150 euros) en la Unión Europa, EE.UU. India, China y Rusia.

Ver los comentarios