poster Vídeo

Nace Karen, la nueva «coach» virtual que llegará a conocer todos tus secretos

Esta aplicación acaba de llegar a la App Store y permite al usuario vivir una experiencia tan real como la vida misma, hasta tal punto que cuesta distinguir lo digital y lo real

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es probable que en algún momento de tu vida hayas contratado los servicios de un «coach» para reorientar tu vida personal o profesional. Se trata de un entrenador personal que te ayuda a elaborar el esquema que te permitirá llegar hasta donde tú quieres, enfrentándote a tus miedos, analizando tus capacidades... En definitiva, te ayuda a poner en marcha un buen plan de acción. Por tanto, si ya tenemos aplicaciones que nos ayudan a adelgazar, a encontrar un médico especializado en algún punto geográfico concreto, etc. ¿Por qué no tener también un «coach» virtual? Te presentamos, entonces, a Karen.

Esta mujer de tez blanca, ojos claros y mirada penetrante acaba de llegar a la App Store, y próximamente a la Google Play, con un objetivo: llegar a incomodarte tanto que incluso será capaz de ponerte al límite.

Según «The New York Times», «ofrece una experiencia deliberadamente inquietante».

Los usuarios de esta «app» conocerán, nada más descargársela, a Karen, una mujer a la que da vida la actrizClaire Cage, quien comienza a hablar con el usuario directamente. El uso del vídeo, en vez del texto, hace que la experiencia parezca tan real como la vida misma, hasta tal punto que al usuario le costará hacer una distinción auténtica entre lo digital y lo real.

Karen comienza a hacerte una serie de preguntas y tú irás contestando. Este cuestionario, aparentemente inofensivo, se convierte en la llave maestra con la que ella entrará en tu vida. Incluso ni siquiera entenderás cómo ha llegado a saber ciertas cosas de ti.

Sus creadores, Nick Tandavanitj, Ju Row Farr y Matt Adams, de la compañía Blast Theory, relatan al «The New York Times» que se trata de una experiencia totalmente personalizable, a través del iPhone o iPad, entre Karen y el usuario.

Desde este 16 abril, la aplicación se encuentra disponible en la App Store gratuitamente. ¿Te atreves a contar con esta entrenadora personal en tu vida?

Ver los comentarios