Logo de la aplicación de mensajería
Logo de la aplicación de mensajería - snapchat

Microsoft elimina de su tienda las aplicaciones no autorizadas por Snapchat

La «app» había advertido a sus usuarios que abandonaran el uso de software no oficial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Microsoft ha eliminado las aplicaciones no oficiales de Snapchat de su Windows Phone Store. La compañía habría actuado por petición de Snapchat, quien ya había advertido que eliminaría todas las aplicaciones de terceras partes.

Windows Central señala que esa medida ha llegado a la tienda de apps de Windows. Hasta ahora Snapchat no ha desarrollado su aplicación para esta plataforma, por lo que ningún propietario de Windows Phone pueden descargar una compatible.

Los usuarios de Windows Phone usaban aplicaciones similares (pero no autorizadas). Ahora, quienes hayan descargado apps como 6snap, verán sus cuentas bloqueadas. Esta es una medida de seguridad que Snapchat había prometido tras la filtración de miles de fotografías privadas de sus usuarios. En ese caso el «hackeo» se produjo en un servidor de una aplicación de terceros que usaba la API de Snapchat.

Kyle Walsh, desarrollador de 6snap, ha publicado el mensaje que recibe el usuario cuando es notificado del bloqueo de su cuenta. «A pesar de las advertencias repetidas por nuestra parte sobre los peligros de las aplicaciones de terceras partes, nuestros sistemas indican que usted ha continuado con el uso de estos programas no autorizados. Nos pesa señalar que su cuenta ha sido bloqueada permanentemente», reza el mensaje de Snapchat.

Ver los comentarios