Brian Krzanich, CEO de Intel (izq.) y Thomas Bach, presidente del COI
Brian Krzanich, CEO de Intel (izq.) y Thomas Bach, presidente del COI - Greg Martin/COI

Intel y el COI firman un acuerdo para llevar a cabo las Olimpiadas más tecnológicas

Los primeros pasos se darán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de 2018 en la que se proporcionará la visualización de los eventos deportivos en tiempo real y en realidad virtual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel han anunciado una alianza tecnológica a largo plazo en una ceremonia de firma oficial celebrada en Nueva York con Thomas Bach, presidente del COI, y Brian Krzanich, CEO de Intel.

La compañía participará en el programa de patrocinio «The Olympic Partner», convirtiéndose en partner mundial del programa hasta el año 2024. Esta alianza trasformará los Juegos Olímpicos y la experiencia de las Olimpiadas.

«Como resultado del Programa Olímpico para el 2020, el COI está fomentando el establecimiento de unas alianzas innovadoras», ha afirmado Bach. «Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy emocionados de colaborar para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos con el uso de tecnología innovadora»

Según ha indicado Krzanich, el Comité «está encantado de participar con el Movimiento Olímpico e integrar la tecnología innovadora de Intel para impulsar la experiencia de los Juegos Olímpicos para los aficionados de todo el mundo. Con esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro de los deportes en el escenario atlético más grande del mundo».

Los Juegos Olímpicos ofrecen una plataforma mundial inigualable para mostrar lo que puede hacer la tecnología de Intel para transformar el futuro de los deportes. La primera activación de los Juegos Olímpicos tendrá lugar en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang de 2018 en Corea del Sur, que se celebrarán en febrero de 2018, en donde la tecnología de Intel proporcionará la visualización de los eventos deportivos en tiempo real y en realidad virtual.

En colaboración con el COI, las aportaciones de Intel al Movimiento Olímpico incluirán unos desarrollos tecnológicos que se van a desplegar dentro del marco de una alianza establecida durante varios años, entre los que destacan:

- Soporte tecnológico y a los contenidos para retransmisiones de los Olympic Broadcasting Services, además del apoyo al Canal Olímpico, el destino multiplataforma en donde los aficionados pueden descubrir, participar y compartir el poder de los deportes y la emoción de los Juegos Olímpicos durante todo el año.

- Las plataformas 5G de Intel se usarán en los Juegos Olímpicos para demostrar la capacidad de la tecnología 5G para transformar las comunicaciones durante la próxima década. A partir de 2018, Intel va a participar en lo que se espera que sea la primera muestra de la tecnología 5G, un evento que abrirá las puertas al despliegue de redes 5G a escala mundial.

- La tecnología Intel True VR ofrecerá las primeras retransmisiones en directo en realidad virtual de los Juegos Olímpicos de Invierno, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar una experiencia más inmersiva desde sus propios hogares.

- La tecnología de Intel para el espectáculo luminoso con drones creará en el cielo unas imágenes nunca vistas hasta ahora.

- La tecnología de 360º para la repetición de jugadas permitirá a los aficionados ver los momentos más memorables de las Olimpiadas desde cualquier ángulo en los estadios donde se celebran los eventos. En el futuro, los espectadores de televisión podrán en sus hogares disfrutar lo que se siente desde la primera fila en los Juegos Olímpicos o elegir desde numerosos y diferentes puntos de vista en los diversos recintos donde se celebran las competiciones.

Los derechos mundiales de activación de Intel incluirán los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024 en una ciudad que aún no se ha elegido.

Ver los comentarios