El Hyperloop ya alcanza los 320 kilómetros por hora

Una competición dirigida por la compañía de Elon Musk ha declarado victorioso al equipo alemán por su velocidad

Túnel de Hyperloop WARRHYPERLOOP
Lydia Natour

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Elon Musk es el padre de la carrera del Hyperloop, la cápsula mediante la cual propuso viajar en 2013 a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora , pero nunca ha negado que vaya a ser de utilización libre, por lo que desde hace unos años su empresa organiza un concurso entre universitarios para ver qué equipo alcanza más velocidad, con mayor seguridad.

Varios equipos se formaron para partipar en la competición de este año, cuya victoria supone la compensación de un premio en metálico. La segunda fase de la prueba ha tenido lugar entre los días 25 y 27 de agosto. Los ganadores han resultado ser el equipo de la Universidad de Munich «WARR» cuyo sistema ha logrado alcanzar los 320 kilómetros por hora .

«WARR» es un equipo de 30 estudiantes de la Universidad Técnica de Munich, que también realizan trabajos de índole espacial. Su vehículo ganador pesa 80 kilogramos y está propulsado por un motor de 50 kW . Está compuesto por miembros de ramas de ingeniería mecánica y eléctrica, física, informática y economía, WARR se dedica a una serie de diversos asuntos en la ingeniería.

Elon Musk ha felicitado al equipo ganador en su cuenta de Twitter: «Hyperloop pod gestionado por el equipo 'WARR'». Horas después, ha estado tratando el asunto de los viajes supersónicos y ha señalado que los viajes que se están mostrando hasta la fecha son pruebas sin pasajeros, «para ser claro, una versión de pasajeros de Hyperloop no tendría efecto de luz intensa de luz (sólo para pruebas), ni aceleración incómoda », ha añadido Musk.

Desde 2015, SpaceX organiza anualmente concursos universitarios para que los estudiantes de todo el mundo puedan experimentar con este concepto. El concurso «SpaceX Hyperloop Pod » tiene como objetivo dar a los estudiantes la oportunidad de contribuir con enfoques innovadores a los difíciles desafíos de ingeniería.

En este sentido, la idea plena del Hyperloop aún no es factible y se encuentra en fase de pruebas. El pasado 2 de agosto la compañía Hyperloop One comunicó que su última puesta en práctica del sistema había alcanzado los 310 kilómetros por hora, por lo que queda más de medio camino para llegar a la velocidad del sonido.

Este sistema busca solucionar las desidias del transporte de las grande urbes. El concepto del Hyperloop es una solución ideada por el empresario e inventor Elon Musk, conocido por sus muchas compañías exitosas como Tesla y SpaceX. En su libro blanco publicado en 2013, propuso un nuevo modo de transporte en el que un tubo de vacío permite que las cápsulas leviten y se muevan hacia adelante y hacia atrás a velocidades super altas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación