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PROYECTO

Así es la cápsula del tren supersónico Hyperloop en la que viajarán hasta 40 pasajeros a 1.000 km/h

Hyperloop Transportation Technologies y Carbures, compañía española, empiezan a fabricar el primer «vagón» del transporte del futuro. Tendrá una longitud de 30 metros, pesará 20 toneladas y en ella viajarán entre 28 y 40 pasajeros

MADRID Actualizado: Guardar
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Hyperloop Transportation Technologies ( HTT) y Carbures han comenzado a construir la primera cápsula de transporte de pasajeros del tren del futuro. Según informa la compañía en un comunicado, tras tres años de trabajo, HTT ha firmado un contrato con la Carbures, empresa experta en la fabricación de piezas y estructuras de materiales avanzados de construcción aeronáutica y aeroespacial, como proveedor de las cápsulas del Hyperloop fabricadas en materiales compuestos como la fibra de carbono.

Dos son las compañías en el mundo que trabajan en la puesta en marcha del popular tren supersónico. Por un lado, Hyperloop One, que recientemente anunció la construcción del primer túnel para poder realizar las primeras pruebas públicas del sistema de transporte impulsado por cápsulas de aire comprimido.

Por otro lado, se encuentra HTT, quien anuncia ahora que la entrega de la primera cápsula está prevista para principios de 2018. Será, según el comunicado, el centro de investigación y desarrollo de Toulouse (Francia) donde se integre y se optimice al conjunto del proyecto.

«Estamos construyendo la primera cápsula de pasajeros del mundo de Hyperloop a escala completa», ha afirmado Dirk Ahlborn, CEO de HTT. «Estamos enfocándonos primero en los pasajeros, para garantizar que la seguridad es siempre nuestra preocupación número uno. Ha sido crucial en nuestro desarrollo superar los requisitos simples de la carga para construir un sistema mejor y más seguro para todos».

Y es que la seguridad juega, más que nunca, un papel fundamental. La cápsula viene a ser el vagón de un tren tradicional. Tendrá una longitud de 30 metros, un diámtero de 2,7 metros y pesará 20 toneladas. En vez de circular por raíles, Hyperloop transportará a personas mediante un sistema de propulsión único. De hecho, según informa HTT, la cápsula alcanzará una velocidad de hasta 1.223 km/h y en cada una de ellas viajarán entre 28 y 40 pasajeros.

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«Es un proyecto pionero en el mundo y en el que aportamos nuestros más de 15 años de experiencia, tecnología y saber hacer en la fabricación de estructuras y piezas de fuselaje en materiales compuestos», ha destacado Rafael Contreras, fundador y Presidente Ejecutivo de Carbures.

El consejero de Carbures y managing partner del fondo de capital riesgo Black Toro Capital, Ramón Betolaza, se ha incorporado recientemente a HTT como miembro del consejo. «Carbures es un líder consolidado en el mundo de los compuestos estructurales con más de 15 años de experiencia», ha señalado Betolaza.

Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil. Ahora la colaboración con HyperloopTM en Emiratos Árabes abre nuevos mercado.

Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de forma que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.

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