Tecnología - Software

Noysi lanza las videollamadas para plantar cara a Slack y Skype Teams

La compañía española ofrece chat en tiempo real, almacenamiento ilimitado, gestor de tareas y videollamadas en una única plataforma por cuatro euros al mes por usuario

Noysi nació en 2015 para crear un hub completo de servicios asociados a las comunicaciones de las empresas
Noysi nació en 2015 para crear un hub completo de servicios asociados a las comunicaciones de las empresas - Noysi

En un mercado donde cada innovación supone un paso de gigante para ganar la fidelidad de los usuarios, la guerra de los chats para empresas se decide por la integración de servicios con un valor tangible e inmediato. Con el objetivo de ganar esta partida, Noysi, la plataforma española de comunicación en tiempo real para equipos y empresas, ha lanzado su nuevo servicio de videollamadas individuales y grupales.

Noysi pretende así adelantar a algunas de las principales referencias de este segmento de mercado --Slack, Skype Teams, por ejemplo-- y, de paso, España se apunta un tanto frente a la potencia de Silicon Valley, como han explicado en un comunicado.

El equipo de Noysi ha incorporado la funcionalidad de videollamadas tanto para las conversaciones uno a uno como para llamadas en grupo entre los miembros de los equipos de trabajo creados en su plataforma.

Para el desarrollo de las videollamadas en grupo ha contado con la colaboración de Tokbox, empresa perteneciente a Telefónica y dedicada a las videollamadas corporativas. La integración de las llamadas en grupo se ha realizado con Angular.js 2, una tecnología que lanzó Google hace apenas tres semanas, en la que Noysi es uno de los evangelizadores más destacados del mercado por su equipo técnico.

Con la integración de todos estos servicios Noysi se convierte en un hub de comunicaciones que aúna un chat o mensajería instantánea para conversar en tiempo real, almacenamiento ilimitado, videollamadas y, como elemento exclusivo, un completo gestor de tareas y proyectos, que se une así a las novedades lanzadas por la compañía.

Cualquier empresa puede utilizar estos servicios en la versión 'fremium' de Noysi, que forman parte a su vez del pack completo de soluciones Premium. En este caso el precio es cuatro euros al mes por usuario, y aúna en una única factura diferentes productos que por separado podrían llegar a multiplicarse por diez.

Tecnología española

Noysi fue lanzada en 2015. Su principal diferencial con respecto a la competencia es el desarrollo de sus servicios con tecnologías no bloqueantes, que le permiten ser hasta un 70% más eficiente en consumo de datos y coste de infraestructuras. Esta característica posibilita multiplicar los mercados potenciales de expansión, incluyendo países de la órbita latinoamericana, Asia, India, etc, como han indicado sus responsables.

Además, a diferencia de Slack, Skype Teams, Hipchat, Facebook at Work y similares, permite la integración dentro de los propios servidores de las empresas clientes. Esto facilita su adopción no sólo como SaaS (servicio en la nube), sino también como producto personalizado para sectores más reticentes a la adopción de estas tecnologías, como la Banca, Retail, grandes corporaciones, etc.

Noysi puede ser utilizado desde cualquier ordenador con conexión a internet. También cuenta con «webapps» y aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios