COMPUTEX 2016

Las tripas del PC se aceleran

Mientras Intel sube el listón del rendimiento con el chip i7 Extreme Edition de 10 núcleos, AMD renueva su línea de procesadores de séptima generación Serie A diseñada para proporcionar una potente productividad y rendimiento para el entretenimiento con la máxima movilidad para los consumidores

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PC marca su territorio. Su gran banza, el rendimiento. Los fabricantes de componentes muestran sus cartas para este año el que prometen ampliar las posibilidades de los ordenadores convencionales con mayor velocidad para la productividad, la «multi-tarea» y sacarle al partido al ocio electrónico.

La evolución de la veterana empresa Intel, que vio cómo le sobrepasaban otras marcas a gran velocidad que supieron ver la explosión de los dispositivos móviles, ha arrancado con el objetivo de hacerse un hueco en el «Internet de las Cosas» y la «nube visual». Durante la feria de electrónica Computex 2016, que se celebra en Taipei (Taiwán) esta semana, la firma norteamericana ha presentado su nuevo procesador Intel Core i7 Extreme Edition de 10 núcleos y capaz de ejecutar 20 hilos de trabajo con un gran rendimiento.

Está muy orientado a los creadores de contenidos, ya que promete un gran rendimiento en el procesamiento de videos a resolución 4K, y capaz de moverse perfectamente en el campo de los videojuegos más exigentes.Según el fabricante, este chip es capaz de rendizar imágenes en video en calidad 4K -el nuevo estandar de imagen a perseguir- hasta un 25% que su antecesor. Además, está indicado, por ejemplo, para sacarle partido a los dispostivos de realidad virtual como HTC Vive o Oculus Rift. Viajará a una velocidad de 3 Ghz, pero contará con un modo (TurboBoost 3.0) que lo ampliará hasta los 3.5 Ghz.

Por su parte, AMD ha presentado su nueva línea de procesadores de séptima generación Serie A enfocada a proporcionar una «potente productividad» y «rendimiento» para el entretenimiento con la máxima movilidad para los consumidores. Anteriormente con nombres en clave «Bristol Ridge» y «Stoney Ridge, estos chips han incorporado importantes mejoras de rendimiento en comparación con la generación previa, incluyendo ganancias de dos dígitos en el juego, en el procesamiento de vídeo y en el rendimiento de compresión de archivos.

Además, permiten a los usuarios disfrutar de las últimas experiencias multimedia hasta en resolución de video Ultra HD 4K, con soporte de la tecnología AMD FreeSync para un rendimiento del juego fluido, libre de artefactos, estilo «eSports». Según la marca, los portátiles impulsados estos componentes permiten a los usuarios «trabajar más rápido y jugar durante más tiempo», ya que hasta un máximo de cuatro núcleos ofrecen un potente rendimiento y eficiencia energética superior para que la batería dure todo el día.

Ver los comentarios