LANZAMIENTOS

Samsung trae a España su nuevo «smartwatch» Gear S3 con el que robar espacio al Apple Watch

El nuevo reloj inteligente de la firma surcoreana lleva integrados altavoz y micrófono, resiste al agua y ofrece una estética clásica para intentar popularizar de una vez por todas este tipo de aparatos de pulsera

Detalle del nuevo reloj inteligente de la firma surcoreana
Detalle del nuevo reloj inteligente de la firma surcoreana - SAMSUNG

«Con esta rueda de prensa recuperamos la normalidad. Y volvemos a hablar de producto, que es lo que nos gusta». Con estas palabras llenas de dobles sentidos, Eduardo Rodríguez, director de producto de Samsung, daba comienzo a la presentación del nuevo smartwatch de la compañía. «Lo vimos en Berlín, en la IFA, y hoy llega a España. Se puede comprar a partir de este mismo jueves a un precio de 399 euros y co nivirá con el anterior Gear S2».

Para el directivo de Samsung, «es un buen momento para anunciarlo, porque el mercado de los relojos inteligentes se está disparando con respecto al año anterior. Para que en 2020 hablamos de 220 millones de relojes inteligentes en el mundo. Hoy, estamos cerca de los 8 millones de smartwatches vendidos, una cifra que este año se ha situado, por primera vez, por encima de los relojes clásicos de alta gama, que en 2016 han vendido unos 7 millones de unidades».

La compañía afirma que en España, la campaña de Navidad es clave para la venta de este tipo de dispositivos. «Entre el Black Friday y primeros de enero -asegura Rodríguez- se producirán el 80% de las ventas de nuestro Gear S3». Como ya era sabido, el nuevo reloj llega en dos modelos, Classic y Frontier, para gustos diferentes y con acabados también diferentes. Y aunque el precio y los componentes no varían, el segundo tiene una «vocación más deportiva».

En ambos casos, el diseño está inspirado en los relojes clásicos. Así, tras una estética elegante y tradicional, se esconden una tecnología y unas prestaciones asombrosas. El nuevo dispositivo mantiene el bisel circular para seleccionar las «apps», igual que el anterior Gear S2. Pero esta vez permite nuevas funciones, como atender una llamada o apagar una alarma. El dispositivo lleva integrados altavoz y micrófono, por lo que se puede hablar directamente a través de él. Las correas pueden cambiarse con cualquiera que tenga las medidas estandar.

El Gear S3 cuenta con la certificación iP68 por lo que es resistente al agua y al polvo. Manda mensajes incluso bajo el agua, ya que el bisel circular se puede usar incluso sumergido. Su pantalla Super Amoled de 1.3 pulgadas (la del Gear S2 era de 1.2) incorpora la función «Always On», lo que permite que incluso en reposo siempre se vea la hora, y por primera vez a todo color.

El dispositivo incorpora su propio GPS, lo que nos permite navegar hasta cualquier punto solo con el reloj. El dispositivo, además, incorpora una serie de nuevos sensores que le dan una mayor funcionalidad: un altímetro que nos permite saber a qué altura estamos; o un barómetro, que al medir los cambios de presión atmosférica nos puede alertar, si estamos en el campo, de la proximidad de una tormenta.

También la batería ha sido mejoradacon respecto al modelo anterior, y ahora sus 380 miliamperios permiten hasta cuatro días de uso continuo, asegura la firma surcoreana. Cuenta con 4 GB de memoria interna para almacenar, por ejemplo, música. La meoria RAM es de 768 MB.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios