poster Vídeo
Así funciona el Parrot Sequia - PARROT
LANZAMIENTOS

Parametrizando los cultivos a vista de pájaro

Parrot presenta Sequoia, un minisensor multiespectralcapaz de tomar imágenes analizando varios parámetros de las parcelas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los drones han surcado el vuelo de las plantas agrícolas. Convertido en una herramienta potente provista de elementos útiles para parametrizar los cultivos, estas pequeñas aeronaves han revolucionado el sector. Parrot, pensando en ello, ha presentado Sequoia, un mini sensor multiespectral capaz de tomar imágenes analizando varios parámetros de las parcelas.

Este ingenio, cuyo objetivo ayudar a los agricultores a optimizar los recursos disponibles, se adapta a cualquier drone de uso civil y está destinado a la agricultura con precisión. Calibrado con una cámara de 16 megapíxeles, el usuario puede conocer de primera mano el rendimiento de sus parcelas.

Con sistema de geoposiconamiento GPS, este pequeño dispositivo cuenta con cuatro sensores. El dispositivo registra los cultivos desde varios parámetros y en cuatro bandas espectrales (verde, rojo, edge e infrarrojo).

Desde el espectro electromagnético hasta otras imágenes a las que la vista humana no es capaz, como los rayos infrarrojos o ultravioletas.

En definitiva, datos útiles que, una vez procesados, permite identidicar las zonas que quieren de mayor atención, lo que, a su vez, puede ayudar a optimizar los recursos y, en consecuencia, ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

La información se almacena en el propio dispositivo, que ofrece capacidad para 64 GB -incluye ranura para tarjetas SD-, permitiendo incluso convertir los datos en mapas mediante el empleo de un software de procesamiento cartográfico, lo que el usuario puede consultar de manera visiual la situación, tales como las deficiencias de nutrientes, la gestión del riesgo o las plagas.

Ver los comentarios