Keynote Apple Así es el nuevo Apple Watch Series 3: conectividad independiente y más servicios de salud

La firma americana presenta la nueva generación del Apple Watch Series 3, el dispositivo de muñeca con el que pretende marcar la distancia con el iPhone al soportar tarjetas SIM virtuales

Presentación del Apple Watch Series 3
Presentación del Apple Watch Series 3 - ABC

Puede presumir de algo Apple, y son de las ventas del Apple Watch, que han crecido un 50% cada año. Un dato impresionante aunque no le ha permitido a la compañía convertirse en líder de ventas. Con toda una plataforma por delante, el nuevo dispositivo de muñeca, Apple Watch Series 3, estrenará WatchOS 4 que apostará por nuevo servicios de salud. [Así ha sido la presentación]

Estéticamente Apple Watch Series 3 no cambia nada, con lo que seguirá con el mismo grosor y diseño de sus predecesores. El nuevo modelo destaca, especialmente, por incluir servicios de conectividad que le confieren una cierta independendencia del dispositivo matriz al que se empareja, el iPhone. De esta manera, los usuarios podrán salir con una cierta libertad gracias la inclusión de una tarjeta SIM virtual, la eSIM, una solución ya presente en algunos relojes como el Samsung Gear S2 y que ya debutó en el iPad.

Ello también es posible al incluir un módem LTE especial. Gracias a este sistema, el usuario podrá utilizar una tarifa de datos para utilizar diversas aplicaciones o escuchar, entre otras cosas, música en «streaming» o consultar servicios cartográficos como Apple Maps o Google Maps. A nivel técnico, el nuevo reloj inteligente incorpora un nuevo procesador dual core, W2, y la propia compañía promete que el rendimiento de la conectividad WiFi ha crecido hasta en un 85% respecto a su predecesor.

Uno de los aspectos más llamativos es que Apple Watch Series 3, que estéticamamente no ha presentado cambios aparentes, cuenta con un altimetro barométrico diseñado par calcular las escaleras pero sobre todo para actividades deportivas como el «snowboarding». Con ello, la compañía marca su objetivo, los servicios deportivos, con los que se añadirán nuevos tipos de entrenamientos.

El Apple Watch Series 3 saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a un precio de 329 dólares -sin conexión LTE- y de 399 dólares con conexión LTE. España, por ahora, no entra en la primera ronda de comercialización, con lo que estará disponible en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

comentarios