Diseño conceptual del posible reloj inteligente de Alphabet
Diseño conceptual del posible reloj inteligente de Alphabet - VENTURE BEAT
RUMORES Y FILTRACIONES

Google prepara un reloj inteligente con LG en el debut del nuevo ecosistema Android Wear

Nuevos datos apuntan a unos dispositivos de pantalla esférica con características similares a las ya presentes en otros relojes similares, aunque se potenciará la inteligencia y el ecosistema de aplicaciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras algunos como Lenovo han decidido tirar la toalla en el mundo del reloj inteligente como consecuencia de las inesperadas bajas ventas de este tipo de dispositivo, Alphabet (Google) se prepara para dar un giro a su propio ecosistema. La idea es avanzar sobre una siguiente versión, Android Wear 2.0, cuya gran aportación serán las aplicaciones independientes y respuestas «inteligentes» -cójase esto con pinzas-.

Para ello se unirá a LG, encargado según las primeras filtraciones de fabricar el próximo modelo de «smartwatch» del gigante de internet. La propuesta es verlo en la calle este mismo febrero, según avanza el medio especializado «Venture Beat», coincidiendo con la próxima edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Sus carcterísticas, sobre el papel, encajarían sobre la tendencia actual imaginada en el sector.

Se habla de un dispositivo de muñeca que llegaría en dos versiones diferenciadas por tamaños y formato, una deportiva (14.2 milímetros de ancho) y otra de corte clásico (10.8 milímetros).

De bandas intercambiables y fabricado en titanio (plata y rosa dorado), ambos tendrían un diseño circular al estilo del Watch Urbane o el Gear S3 de Samsung, diferenciándose de otras propuestas como el Apple Watch que decidió apostar por una caja cuadrada o rectangular. Un detalle a tener en cuenta es que se cree que incluirá una corona digital al estilo del modelo de la manzana. Como puede resultar obvio, el gigante de internet aprovechará -dicen los indicios- para incorporar el asistente digital Assistant de nueva creación y Android Pay.

En cuanto a los materiales utilizados, se ha avanzado que serán pantallas tecnología OLED capaces de extraer una resolución de 480 x 480 píxeles -en el caso del modelo de mayor tamaño, de 1.38 pulgadas- y de 360 x 360 -de 1.2 pulgadas-. Apoyados por memorias RAM de 768 MB y con capacidad interna de 4 GB, los dispositivos ofrecerían conexiones WiFi y Bluetooth, así como LTE en el caso del modelo deportivo.

Siguiendo la estela del mercado, podrían disponer también de sistema de posicionamiento GPS y chip NFC para realizar, por ejemplo, pagos móviles. También sumergibles. Uno de los detalles de los que se ha estado hablando es que, a diferencia de otros modelos, los próximos «smartwatches» de Google serán compatibles con el sistema operativo iOS, en un claro movimiento para intentar captar al mayor público posible y, de paso, recuperar terreno en esta categoría de producto que el pasado año perdió fuelle.

Ver los comentarios