RUMORES Y FILTRACIONES

Google prepara un portátil para el debut de Andromeda, su sistema operativo híbrido

Nuevos rumores apuntan a la llegada del Pixel 3, un ordenador que servirá de experimento para la fusión de las dos plataformas del gigante de internet, Android y Chrome OS

Detalle del Pixel-C
Detalle del Pixel-C - GOOGLE

Cobra forma la idea de lograr un sistema operativo transversal que unifique la experiencia de dos ecosistemas, hasta la fecha, muy alejados, el teléfono móvil inteligente y los ordenadores convencionales. Dos tipos de pantallas y funcionalidades, en teoría, distintas que están cada vez más cerca en esta era de la movilidad extrema que impregna la sociedad. El fruto de ese concepto será Andromeda, nombre del posible sistema operativo de Google que fusionará Android y Chrome OS, y que podría estrenarse en el Pixel 3, un ordenador el próximo año.

Según las informaciones publicadas por «Android Police», medio especializado conocido por sus constantes adelantos en los lanzamientos del sector, el gigante de internet desvelará el próximo 4 de octubre en un evento en el que asistirá periodistas y medios de comunicación, entre ellos ABC, su nuevo ecosistema así como distintos dispositivos. Y uno de los más llamativos será un ordenador con el que aspira a robar terreno a los MacBook, fabricados por su máximo rival Facebook.

Estos nuevos rumores apuntan a la decisión de la firma de Mountain View de unificar las distintas líneas de producto, por lo que previamente deben eliminar la gama de dispositivos móviles Nexus que han tenido un gran éxito por su combinación de altas prestaciones a precios contenidos. Pero este Pixel 3 podría llegar, según las primeras filtraciones, para el próximo año.

Sería la culminación de varios años de trabajo y desarrollo, ya que hace dos años se empezó a rumorear acerca de la posibilidad de unificar ambos ecosistemas, Android y Chrome OS. Y el primero que estrenará esta plataforma será el Pixel 3, cuyas características no tendrán nada que enviar a otros rivales. Se habla de una máquina con pantalla de 12.3 pulgadas que ofrecerá un modo tableta, aunque no está claro si será una propuesta similar a la de Lenovo con la gama Yoga. En su interior -apuntan- contará con un procesador de Intel, i5 o el M3, con 32 o 128 GB de memoria interna, apoyado por 8 GB o 16 GB de memoria RAM que, sobre el papel, ofrecerá un buen rendimiento.

Con un sensor biométrico, puerto USB Type-C y clavija para cables «jack» de 3.5 milímetros, este Pixel 3 podría incluso disponer una batería que proporcionará una autonomía de unas 10 horas. Así las cosas, todo parece indicar que contará con un teclado retroiluminado y un sistema «trackpad» con tecnología háptica similar a los encontrados en los MacBook, aunque incluso estaría preparado para utilizar un lápiz óptico al estilo de la línea Surface, de Microsoft. No obstante, su precio podría oscilar en torno a los 700 u 800 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios