google i/O

Lo último de Google I/O: Android Studio, Project Brillo, Android Wear...

Desvela Android M, la última actualización de su sistema operativo, y novedades sobre Android Wear y la realidad virtual

abc
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

20.48 Fin de la keynote de Google I/O.

20.46Coches autónomos: conexiones de 10 mbps, precisión de 500 metros, cubre áreas cuatro veces más grandes que antes y tiene 100 días de autonomía.

20.37Realidad virtual: Vídeos en los que puedes entrar, se graban con un módulo de 16 cámaras para movernos por él. GoPro creará con Google la tecnología para grabar este tipo de vídeos en Jump. Se podrán ver desde YouTube con las herramientas apropiadas. Estará disponible este verano.

20.21Google Play (developer pages): 50.000 millones de instalaciones en los últimos doce meses, mil millones de usuarios activos. Las búsquedas contextuales harán más intuitivas que la lista de apps y las búsquedas filtradas para contenidos infantiles serán muy útiles. Además se añade una opción para poder buscar personajes y aplicaciones relacionadas.

20.01 Inmersión de Google en mercados emergentes: Optimización de Chrome para funcionar con conexiones de mala calidad. Jen Fitzpatrick dice que funcionará cuatro veces más rápido que el Chrome convencional. Se podrá acceder sin conexión al navegador y se podrán guardar páginas. Los modos offline también serán útiles para los viajeros.

19.58 PostPC: «Para muchas personas, el móvil será su primer ordenador». Jen Fitzpatrick menciona la importancia de los mercados emergentes. Android One, a día de hoy, está disponible en siete países. El último, Turquía. En unos meses dice Fitzpatrick que van a vender 1.200 millones de teléfonos en mercados emergentes.

19.41 Anil Sabharwal: « Google Fotos es oficial». Home para ver todas nuestras fotos y vídeos; un organizador para darle orden y serán fáciles de compartir. Sincronización multidispositivo en Google Fotos.

19.27Google Now: utilización de redes neuronales para reducir el error en el reconocimiento de voz. Un recordatorio para saber dónde hemos dejado el coche aparcado o nos saldrá una tarjeta de embarque cuando nos acercamos al aeropuerto. Comprar en Google Now, hacer reservas... son algunas de las integraciones de aplicaciones en Google Now.

19.20Project Brillo está basado en Android, y ha sido creado en colaboración con los equipos de Nest, Android y Chrome OS. Pichai dce que Weave es la capa de comunicación que utilizará Brillo para comunicar a los dispositivos entre sí. Móviles, nuble y dispositivos con Brillo. Una comunicación universal.

19.11Android Wear, «ver qué hora es está muy bien, pero es aún mejor tomar decisiones desde el reloj» . Mapper con Android Wear. Poder navegar, saber en qué parada nos tenemos que bajar, el tiempo que nos queda. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad: Ya hay más de 4.000 aplicaciones.

19.05 El dispositivo aprenderá acerca de nuestra utilización del móvil, por lo que sabrá cuándo tiene que dormirse y funcionar según nuestra rutina. Cuando no se use, pasará a un estado de consumo bajo, sin llegar a apagarse del todo. Los dispositivos que tengan USB tipo C podrán cargar a otros.

19.03 Dave Burke explica que habrá un soporte para lector de huellas nativo, que además servirá también para pagar con Android Pay. La API es abierta para cualquier desarrollador.

19.00Android Pay: fácil de usar, seguro y con la posibilidad de elegir cómo se quiere pagar. Aunque de momento solo funcionará en Estados Unidos en las principales cadenas y franquicias.

18.57 Dave Burke: «la experiencia web mejorará con pestañas personalizadas». Además en App Links, las Custom Tabs podrán servir para que las aplicaciones como Twitter eliminen sus navegadores web internos.

18.52 Dave Burke en el escenario habla acerca de Android M: «se trata de una versión de transición para cambiar los fallos de Lollipop y mejorar otras funciones». También permisos individuales para las aplicaciones.

18.5117 millones de Chromecast vendidos, 20.000 aplicaciones compatibles. HBO Now llega a Google Play y compatible con Chromecast

18.45 Chrome se creó pensando en lo lentos que eran los otros navegadores, dice Pichai.

18.44 Sundar Pichai: «En Google trabajamos duro para traer productos para todo el mundo»

18.42 Sundar Pichai da la bienvenida en el escenario

18.40 Google muestra un espectacular uso de las pantallas en el evento. Ha comenzado ya.

18.10 Comienzan los preparativos, el aforo aún se está llenando

13.00 En concreto, habrá unas 25 sesiones que ofrecerán a los desarrolladores una perspectiva completa de cómo las herramientas de Google pueden enriquecer la experiencia de sus usuarios y hacer crecer sus audiencias.

12.30 Buena parte de las sesiones de la conferencia de dos días hacen hincapié en ampliar el dominio de Android al hogar, con la televisión Android, así como con la informática ponible y la realidad virtual.

12.20 Según los rumores, Android M facilitará la autentificación de los usuarios mediante las huellas digitales, lo que haría posible acceder a las aplicaciones con un simple toque de dedo.

12.10Sundar Pichai, vicepresidente de productos de Google dará el pistoletazo de salida con un discurso de apertura en el que adelantará las grandes líneas estratégicas para los próximos meses.

12.05 La conferencia de dos días, que atraerá a más de 5.000 desarrolladores, 400 periodistas y una legión de empleados de Google, se celebrará en el centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, EE.UU.), el mayor de la ciudad.

Ver los comentarios