El Lago Ness, cuna de leyendas acerca de una extraña criatura
El Lago Ness, cuna de leyendas acerca de una extraña criatura - google
Google

Busca al monstruo del Lago Ness desde Street View

El gigante de internet celebra el aniversario de la fotografía que provocó la leyenda de Nessie con una opción en Street View con imágenes de 360º que anima a localizar a la criatura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mito o realidad. Leyenda que ha dado pie a miles de historias o un reclamo. Con motivo del aniversario de la publicación en 1934 de la fotografía del cirujano R. K. Wilson, en la que mostraba al supuesto monstruo del Lago Ness, en medio de la neblina, Google ha decidido homenajear esta conocida ubicación con una divertida propuesta que permite a los usuarios del servicio Street View intentar localizar al monstruo.

Y es que la leyenda el Monstruo del Lago Ness ha permitido jugar con la imaginación desde hace décadas. Nadie, eso sí, ha podido certificar su existencia, pero la historia alrededor ha dado pie a crear una visión romántica acerca de una extraña criatura que, según la leyenda, se encuentra en el fondo del lago escocés y a la que han apodado cariñosamente «Nessie».

Todo vino a raíz de una imagen de hace ochenta años. En 1934, un cirujano llamado R. K. Wilson tomó una fotografía en la que se podía apreciar, en medio de la neblina de las aguas del Lago, una supuesta criatura. Para celebrar el aniversario de este hecho, Google ha recopilado unas imágenes en 360º del Lago Ness en Street View de Google Maps para que los usuarios puedan «buscar» a Nessie.

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste de Inverness. Aunque no es el mayor lago de Escocia por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor volumen de agua, ya que alberga más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Con casi 243 metros de profundidad, podemos encontrar todo un mundo debajo de la superficie, algo que ha dado lugar a la leyenda de Nessie.

«Para llevar a cabo este divertido proyecto y mostrar, a un viaje para que descubras lo que se esconde debajo de la superficie, nuestros socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Puedes imaginarte a Nessie escondido en esas aguas oscuras, esperando el momento apropiado para salir a la superficie para disfrutar del sol escocés», ha explicado Sven Tresp, responsable de programación de Street View Special Collections.

Ver los comentarios