Una Apple Store en San Francisco muestra algunos modelos del Apple Watch
Una Apple Store en San Francisco muestra algunos modelos del Apple Watch - afp
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Apple Watch desembarca en España sin las tradicionales colas

La compañía americana activa un proceso de venta por reserva online para hacerse con uno de los tres modelos a escoger en esta nueva categoría tecnológica que confía liderar en los próximos años. El precio parte de 419 euros y llega hasta los 13.900 euros en la versión superior

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Da la hora. Que para eso es un reloj. Pero su interior ofrece más que eso. Y es más que un lanzador de notificaciones, propias de este tipo de dispositivos que buscan conquistar la muñeca. El Apple Watch, el primer «gadget» nuevo de la compañía norteamericana, llega a España y su estrategia de venta, al igual que en los nueve primeros mercados en donde se lanzó hace dos meses, dará pie a eliminar las tradicionales colas en las tiendas.

Esa es una de las novedosas líneas inauguradas por el dispositivo que ansía revolucionar el segmento de los llamados «wearables» -vestibles, en español- tras un comienzo tibio y sinuoso de otros rivales. El Apple Watch se pondrá a la venta en España a partir de la mañana de este viernes a las 7 de la mañana desde la web de la empresa o la propia aplicación. Para ello, se requerirá de una obligada reserva, que permitirá al comprador hacerse con uno de los modelos escogidos directamente en una tienda o en su domicilio.

En caso de efectuar la compra a primera hora de forma online, es posible que si, está todo listo, uno tenga su «smartwatch» en el mismo día.

Cabe recordar que su precio inicial será de 419 euros, en el caso del modelo más deportivo, aunque las correas se han convertido en un importante negocio como elemento personalizable. Precisamente, ahí es el camino que ha querido explorar Apple con su pequeña nueva joyita tecnológica. Versiones de 38 y 41 milímetros darán pie a la elección del consumidor como un objeto que coquetea con la moda. Y sus esferas, también customizables, permitirán ajustarse a los gustos del consumidor.

Desarrollado durante tres años, el Apple Watch irrumpe con fuerza en el mercado. De diseño rectangular y pantalla construida con zafiro -un material robusto-, estará disponible en tres versiones (Sport, Apple Watch y Edition), y su famosa corona táctil que permite manejar las aplicaciones. Igual que la tecnología implementada para el manejo de la pantalla, Force Touch, que activa diferentes funciones según la presión ejercida por los dedos. Siri, su asistente virtual, será clave en su dominio al utilizar comandos de voz para darle las instrucciones pertinentes. Para utilizarse, no obstante, será necesario disponer de un iPhone 5 en adelante.

Despliegue de aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones han encontrado un filón en el nuevo dispositivo, un aspecto del que adolecen otras marcas. Se han volcado y cuenta ya con miles de «apps», además de las funciones básicas que incorpora de serie, como calendario, mapas, tiempo, acceso a imágenes y opciones para la monitorización de la actividad física. Unos sensores específicos, como el del pulsómetro, estarán activos desde el principio. Algunas marcas reconocidas como Instagram, Hailo, Facebook, OpenTable, Shazam, Twitter, Runtastic, WeChat o Evernote se podrán instalar. De marca España también estarán presentes Tuenti, Banco Santander, minube, La Caixa, Vueling o Zara.

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