Tim Cook looks ante varios Apple Watches en Palo Alto, California
Tim Cook looks ante varios Apple Watches en Palo Alto, California - REUTERS/Robert Galbraith

El Apple Watch no se podrá comprar en tienda, al menos, hasta junio

Quienes realizaron la compra por internet el pasado viernes tendrán desde hoy el el reloj inteligente en sus manos

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Sólo nueve países (Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China) fueron los elegidos por Apple para la venta de la primera tirada de su esperado reloj inteligente. La segunda sorpresa llegó hace apenas unos días, cuando conocimos que, a pesar de que se pondría a la venta el próximo 24 de abril, solo se podía precomprar online desde el día 10. Entonces, dichas reservas podrían recogerse en tienda. Sin embargo, ahora resulta que el Apple Watch no llegará a las Apple Stores hasta, al menos, junio.

Según ha publicado en exclusiva « The Telegraph», no habrá rastro alguno del deseado «gadget» físicamente hasta verano. El diario ha tenido acceso a un documento filtrado de vital importancia: un email interno de Angela Ahrendts, jefa de las tiendas de la compañía, que ha enviado a cada empleado.

Ahrendts, junto a Tim Cook, se dirige a todo el personal para agradecerles el debut de la preventa del Apple Watch. Quienes lo reservaron el pasado viernes, empezarán a recibirlo ya, justo una semana después. Y los empleados de los de Cupertino les ayudarán a ponerlo en marcha. «Sé que van a hacer un gran trabajo», asegura la jefa.

«Muchos de ustedes han estado preguntando si vamos a tener el reloj disponible en la tienda el 24 de abril para las compras sin cita previa. Como anunciamos la semana pasada, debido al alto interés mundial, sólo estamos trabajando con pedidos online en este momento. No ha sido una decisión fácil», continua el texto.

Para la jefa de tiendas, la puesta a la venta del Apple Watch es algo especial. Nadie había hecho algo así previamente así que han optado por una estrategia diferente. «Y esperamos continuar así durante el mes de mayo», asegura.

Por tanto, al menos hasta junio, nadie podrá ir a una Apple Store a comprar la última creación de la compañía. «Sé que es una experiencia diferente para nuestros clientes y supone un cambio para tí también», escribe Angela Ahrendts, quien continúa: «¿Vamos a vender todos los productos de esta manera a partir de ahora? No».

La jefa de Apple califica de «emocionante» el momento que está viviendo la compañía y pide a los empleados que continúen ayudando a los clientes a hacer sus pedidos online.

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