poster Vídeo
La batería está compuesta por capas - indiegogo/XOO BElt

Crean un cinturón que permite recargar la batería del smartphone

El dispositivo XOO Belt, que tiene una batería adicional de 2.100 mAh integrada, está en fase de financiación. Se carga con un cable microUSB

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida de la batería en los smartphones es uno de los temas pendientes de los fabricantes. Mientras más potentes son, más energía necesitan. A mayor pantalla y de mejor calidad, más electricidad va a consumir el smartphone. Si bien los fabricantes tratan de incorporar baterías de mayor potencia, lo cierto es que de cara al consumidor, casi siempre se queda corta.

Los usuarios que exprimen el terminal y que no pueden conectarlo a una fuente de poder, sufren para mantener algo de batería en el móvil tras una jornada activa. La solución a este tipo de solución es una batería externa o un cargador portátil. Lo malo en estos casos es que el usuario no siempre tiene espacio para llevar un cargador portátil y prescinde de él.

El equipo de Nifty ha creado un «wearable» que trata de solventar todos los inconvenientes anteriores. Se trata del XOO, un cinturón que tiene una batería de 2.100 mAh integrada que permite cargar el móvil con un pequeño cable microUSB mientras el usuario lo lleva en el bolsillo de su pantalón.

El equipo de Nifty asegura que tiene un par de años trabajando en esta idea pero no fue hasta este año que la tecnología hizo posible la fabricación de una batería por capas. «Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla», explican desde su página en Indiegogo.

De la hebilla del cinturón se extiende un cable con un extremo microUSB, el cual se utiliza para conectarlo al dispositivo que se quiere recargar. En teoría es compatible con cualquier smartphone con este tipo de puerto. En caso de tener un iPhone, el usuario sólo necesitará un adaptador de microUSB-to-Lightning para usar el cinturón XOO.

La hebilla del cinturón actúa como «centro de operaciones». En él está el puerto principal de salida de energía, así como también cinco pequeñas luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería del cinturón. En la hebilla también se encuentra un puerto microUSB para poder cargar el cinturón. Para realizar esto solo hace falta desconectar el cable principal del cinturón, enchufar el extremo USB a una fuente de poder (adaptador de corriente ó un ordenador) y conectar el extremo microUSB en la hebilla.

El proyecto se encuentra en fase de financiación en la plataforma de «crowdsourcing» Indiegogo. El equipo de Nifty tiene un mes para recaudar 50.000 dólares. La hebilla está fabricada en zinc y el cinturón en cuero. La empresa asegura que este tipo de batería por capas están compuestas por un electrolito de polímero de litio de cerámica sólida. Es decir, no hay un líquido que pueda derramarse, así como tampoco hay material inflamable.

Ver los comentarios