Zuckerberg en una fotografía de archivo
Zuckerberg en una fotografía de archivo - reuters
MARK ZUCKERBERG:

«Se deben vender 100 millones de Oculus para que se conviertan en algo significativo»

Facebook compró la empresa de gafas de realidad virtual por 2.000 millones de dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook compró este año a Oculus VR, la empresa de gafas de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares y espera que en los próximo años este tipo de dispositivos ganen popularidad.

Ars Technica reporta que tras la presentación de los resultados financieros de Facebook, su consejero delegado, Mark Zuckerberg explicó que los más probable es que a esta tecnología le cueste un poco más de tiempo en convertirse en una fuerza de mercado que pueda representar una «nueva plataforma de computación», algo que solo pasa cada diez o quince años.

«Oculus necesita alcanzar una gran escala, vender de 50 a 100 millones de unidades antes de que realmente se conviertan en una cosa muy significativa como una plataforma de computación», dijo Zuckerberg ante los analistas.

«Yo creo que nos va a tomar un par de años en llegar ahí. Eso tomará que el dispositivo tenga varios ciclos (...) Y después, cuando llegas a la escala, es ahí que empieza a ser interesante como un negocio en términos de desarrollo de un ecosistema», dijo el directivo de 30 años.

Aunque Oculus ya ha distribuido cerca de 100.000 gafas de realidad virtual en todo el mundo, Zuckerberg considera que no será hasta un par de años que empiece la interacción real con el consumidor.

Zuckerberg apuntó que para él, la tecnología se encuentra en la fase de la primera serie de dispositivos, y que en los próximos 10 años se debe construir una audiencia y ecosistema sobre este tipo de gafas «hasta que finalmente se convierte en un negocio».

Ver los comentarios