LANZAMIENTOS

Sony Alfa 6300: la cámara que enfoca más rápidamente

Con conectividad Wifi y NFC, ofrece 24.2 megapíxeles para un tipo de sensor APS-C y es capaz incluso de grabar vídeo en calidad 4K

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veloz como un caballo desbocado. Sony ha lanzado su nueva cámara fotográfica que ha puesto el foco, nunca mejor dicho, en la apertura. Tiene un sensor capaz de enfocar en tan solo ¡0.05 segundos!, lo que la convierte en la cámara con el autoenfoque más rápido del mercado. Este sistema híbrido es capaz, a su vez, de ofrecer una detección de fase de 425 posiciones para intentar cubrir prácticamente todo el campo de visión. La Alfa 6300 ofrece 24.2 megapíxeles para un tipo de sensor APS-C, capaz incluso de grabar vídeo en calidad 4K, es decir, Ultra Alta Definición, o Full HD a 120 FPS a la misma tasa de cien Mbps.

Esta cámara de lentes intercambiables puede tomar imágenes de hasta 11 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y seguimiento de la exposición.

El nuevo sensor de imagen emplea el cableado de cobre en su estructura, lo que puede mejorar la recogida de luz y acelerar significativamente la velocidad de lectura. La pantalla instalada, tipo OLED, muestra aproximadamente 2.4 millones de puntos y ofrece una tasa de refresco capaz de mostrar 120 frames por segundo. Tiene, además, conectividad WiFi y NFC, con lo que se puede transferir las imágenes fácilmente.

Este nuevo modelo, que supone un avance respecto a la anterior versión, la Alfa 6.000, incorpora un motor de procesamiento de imagen Bionz X que promete una gran calidad de imagen en el rango de sensibilidad ISO de 100 a 51.200. Se basa en el rendimiento FOCUS 4D del modelo anterior, que utiliza un sistema AF híbrido rápido que combina la detección de fase AF de alta velocidad con la gran precisión AF de contraste.

También incluye entrada para micrófonos externos y permite personalizar hasta 64 funciones diferentes desde los 9 botones disponibles. La Sony Alfa 6300 estará disponible en Europa a partir de marzo por 1.250 (solamente cuerpo) y 1.400 euros (con la lente SELP1650).

Ver los comentarios