LANZAMIENTOS

Panasonic GH5: una cámara con vídeo en 6K

La firma japonesa presenta sus nuevos modelos entre los que destaca LX15 con un original sistema «Post Focus»

Detalle de la cámara GH5
Detalle de la cámara GH5 - PANASONIC

El nuevo estándar de imagen a perseguir por la industria, Ultra Alta Resolución, pero mejorado. Panasonic ha presentado su nueva Lumix GH5, la primera cámara digital de objetivos intercambiables sin espejo que permite grabar en calidad 4K y con función 6K Photo, es decir, la posibilidad de extraer fotogramas individuales procedente del vídeo 4K, pero incrementando la resolución a 18 megapíxeles.

Esta nueva máquina de la familia promete un rendimiento excepcional y está dirigido a profesionales de la fotografía y del vídeo, así como pensada para autores de creaciones híbridas foto-vídeo. Disponible en la primera mitad del próximo año, esta nueva función que la firma ha bautizado como «6K Photo» permitirá extraer una imagen del vídeo con una calidad fotográfica equivalente aproximadamente a 18 megapíxeles, una resolución nueve veces mayor que en Full HD (1.080 p) y podrá extraerse una foto 4K de 8 megapíxeles desde un vídeo a 60 fotogramas por segundo. Con ello, se pretende dar un paso más en esta calidad de imagen.

Detalle del modelo DMC G80
Detalle del modelo DMC G80

La compañía japonesa ha mostrado, además, sus últimas novedades de la gama Lumix, entre las que destaca la DMC-G80, la última incorporación a su gama de cámaras micro cuatro tercios de alto rendimiento con objetivo sin espejo. Una cámara diseñada para grabar al aire libre y en las más complicadas situaciones, gracias a su tecnología 4K mejorada con un sistema de estabilizador de imagen dual de 5 ejes. Su diseño es resistente a salpicaduras y al polvo.

Otra de las características que le hacen interesante es su sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles y el nuevo procesador Venus que permitirá a los usuarios obtener imágenes vibrantes y de buena calidad y una alta sensibilidad de hasta ISO 25.600. La G80 cuenta con una pantalla OLED de 2.360.000 puntos con un ratio de ampliación de aproximadamente 1.48x / 0.74x (equivalente en una cámara de 35 milímetros) y un 100% de campo de visión. Ofrece una respuesta de alta velocidad con un desfase mínimo de tiempo de menos de 0,01 segundos, así como un alto contraste 10.000:1 para una visibilidad excepcional.

Detalle del modelo LX15
Detalle del modelo LX15

Otra de las novedades ha sido la cámara compacta Lumix LX15, que promete un máximo rendimiento en situaciones de poca luz y una inmejorable calidad de desenfoque -técnica conocida como bokeh-. Esta nueva cámara, con sensor de 20.1 megapíxeles y estabilizador de imagen de 5 ejes, cuenta con un excepcional objetivo de apertura F1.4 de alta velocidad y un gran sensor MOS de 1 pulgada.

Este modelo ofrece una ráfaga de alta velocidad de disparo a 10 fotogramas por segundo (en modo AFS) y 6 fotogramas por segundo (en modo AFC) para capturar sujetos que se mueven rápidamente. Como no podía ser menos, graba imágenes en video en calidad 4K. Y, todo ello, en un cuerpo de tamaño de bolsillo y elegante.

Otra novedad de Panasonic ha sido la compacta Lumix DMC-FZ2000, que incorpora un tremendo zoom óptico de 20 aumentos, una apertura F2.8-4.5 en todo el rango focal, un sensor MOS de 1 pulgada y grabación ilimitada de vídeo en calidad 4K en formatos MOV y MP4. Una de las soluciones 4K ofrece capturar instantáneas a 30 fotogramas por segundo para poder extraer el fotograma ideal permitiendo guardar imágenes en 8 megapíxeles de alta resolución con calidad para imprimir en A3.

Esta cámara cuenta, además, con la función «Post focus», que permite seleccionar las áreas de enfoque de la imagen incluso después de disparar, mientras que la nueva función «Focus Stacking» toma múltiples imágenes de la misma escena con diferentes áreas enfocadas y permite luego seleccionar la imagen con la zona enfocada que se desee o bien combinarlas todas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios