LANZAMIENTOS

Olympus E-M1 Mark II: velocidad punta

La nueva cámara de la firma especializada cuenta con sensor de 20.4 megapíxeles y permite ráfagas de 18 fotogramas por segundo

Detalle de la nueva cámara
Detalle de la nueva cámara - OLYMPUS

Veloz como el rayo. Rápida como un bólido. Así es la nueva nueva cámara fotográfica E-M1 MARK II, fabricada por la firma especializada Olympus, que pone el foco en la velocidad de procesamiento y la calidad de imagen.

Su nuevo buque insignia es capaz de tomar imágenes a resolución completa desde un sensor Live MOS de 20.4 megapíxeles y ráfagas de 18 fotogramas por segundo con enfoque automático y máxima resolución, incluso disparando en RAW, es decir, el formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal.

A ello hay que sumarle un nuevo sistema de enfoque de detección de fase con 121 puntos en cruz. Esta cámara de objetivos intercambiables promete, además, una buena transportabilidad, ya que ofrece un diseño propio para disponer de una gran movilidad. Ello la hace más flexible y versátil que otros modelos rivales.

Disponible en formato «body only» o en un kit con el objetivo M.Zuiko digital ED de 12-40 milímetros 1:2.8 PRO, el sistema de procesamiento de imagen escogido para este modelo es hasta 3.5 veces más rápido que anteriores, con lo que se dirige a un público amante o profesional de la vida salvaje, documentales o los viajes.

En cuanto a su diseño, la cámara mantiene las líneas avanzadas de sus predecesoras, con cuerpos sellados y un tamaño lo suficientemente compacto como para llevarse en viajes. De hecho, la firma asegura que una de sus grandes ventajas es, precisamente, su tamaño «extremadamente reducido» y su empuñadura de «cómodo agarre», que permite, por ejemplo, disparar desde un teleobjetivo de 300 milímetros sin tener que utilizar un trípode. Además, la cámara cuenta con una doble ranura para tarjetas SD y salida HDMI directa.

Por otro lado, Olympus ha aprovechado para dar a conocer la PEN E-PL8, una cámara minúscula pensada para el público femenino y usuarios que comparten contenido en redes sociales. Diseñada en piel, la máquina compacta permite transferir los archivos a sus perfiles. Saldrá a la venta en octubre y estará disponible en tres colores: blanco, negro con detalles en plata y marrón vintage por 449 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios