LANZAMIENTOS

Kodak mantiene su apuesta por el formato 360

Pixpro 360 4K VR graba en Ultra Alta Calidad, dispone de dos lentes en ambos lados y cuenta con sensores de 20 megapíxeles

Detalle de la nueva cámara de la firma
Detalle de la nueva cámara de la firma - KODAK

Seguimos para bote. La tecnología de realidad virtual y el formato de imagen en 360 grados es uno de los grandes intereses de la industria en la actualidad. JK Imaging, firma que licencia las cámaras y dispositivos digitales de Kodak, ha anunciado este lunes la nueva Kodak Pixpro 360 4K VR que, al margen del descriptivo nombre, tiene un diseño compacto de un solo cuerpo y se dirige al creciente mercado de consumo de video en estos nuevos formatos.

El dispositivo, de estética minimalista, incluye dos lentes de enfoque fijo y grabación en calidad 4K -Ultra Alta Resolución, el nuevo estandar de imagen a perseguir- situadas a ambos lados de su cuerpo. Cada una de esas lentes ha sido diseñada para funcionar de manera conjunta para grabar contenido en esa resolución y a 360 grados. El sistema, a su vez, permite compartirlo directamente en redes sociales y otras plataformas como Facebook o YouTube a través de una aplicación.

Disponible a principios de 2017, la cámara incluye un sensor CMOS de 20 megapíxeles y una tarjeta microSD con capacidad de hasta 128 GB. Además incorporará conectividad WiFi y NFC para funcionar con aplicaciones de dispositivos inteligentes y poder controlar y visualizar la cámara en remoto.

También soporta Bluetooth para utilizarlo en un dispositivo de control remoto opcional que se puede usar para controlar la cámara fácilmente y de forma remota. Además, toda la gama incluye programas de edición y montaje compatibles tanto con PC como con ordenadores Mac, así como una selección de accesorios para la cámara y soportes en cada paquete sin ningún tipo de coste adicional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios