LANZAMIENTOS

Garmin VIRB Ultra 30: una cámara de acción con resolución 4K y control de voz

El dispositivo puede activar y pausar la grabación solo con una orden

Detalle de la nueva cámara
Detalle de la nueva cámara - GARMIN

Un sector en auge es el relacionado con las cámaras deportivas. Con GoPro como principal exponente de este fenómeno, son muchas las firmas que apuestan por meterse de lleno en el asunto. Garmin es una de ellas. Ha presentado la Virb Ultra 30, una cámara de acción que pone el foco en la calidad de imagen, Ultra Alta Resolución o 4K, nuevo estándar a perseguir.

Además de estas características, el dispositivo es resistente al agua y captura video a 30 «frames» por segundo con capas de datos. Un aspecto interesante es que dispone de control por voz para manejar algunas de sus funciones (iniciar y detener la grabación con una única orden) de manera cómoda y práctica, otra de las tendencias en el sector de la fotografía deportiva. Eso sí, solo es posible activarla en inglés. Dispone de un estabilizador de imagen de tres ejes que promete la captación de imágenes nítidas y estables.

La cámara lleva incorporado un panel táctil LCD y un micrófono de alta sensibilidad capaz de obtener audio incluso a través de la carcasa sumergible, explica la firma americana. Una novedad introducida en este odelo es un sistema que permite insertar indicadores y gráficos de los datos directamente en la grabación del video. Con ella a cuestas, el usuario puede hasta retransmitir en directo en alta definición a través de la plataforma YouTube, aunque esta funcionalidad está únicamente disponible para los sistemas operativos iOS.

La VIRBUltra 30 incorpora, además, un sistema de navegación GPS de 10 Hz que, junto a otros sensores, prometen registrar automáticamente los datos para sobreimprimir indicadores y gráficas en imágenes y vídeos, «de manera que los usuarios pueden demostrar lo lejos, lo alto y lo rápido que han llegado», en opinión de la compañía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios