Tecnología - Consultorio

Así puedes saber todo lo que Facebook sabe de ti

Una aplicación permite comprobar la información que la red social tiene de nosotros

Así puedes saber todo lo que Facebook sabe de ti

¿Te imaginas poder comprobar todo lo que una red social como Facebook sabe de ti? Intereses, gustos y hasta la forma de navegar por la Red queda almacenada en la memoria de una red en la que se entra sin necesidad de estar registrado en ella. ¿Cómo es posible? Gracias principalmente a su infinidad de balizas perennes en sitios de todo el mundo. Ahora se ha lanzado una herramienta que te permite conocer todo lo que Facebook sabe sobre ti.

La organización periodística ProPública ha sido la encargada de crear una aplicación que analiza tal situación en una extensión de Google Chrome. Abre una pestaña nueva que te lleva a la página de tu información sobre anuncios en la red social. Verás tus intereses por reacciones generadas a lo largo del tiempo.

De hecho, encontrarás información que incluso has cedido sin ser consciente de ello. Verás negocios, tipos de noticias, pasatiempos o personas de interés que en algún momento has mirado. Hasta esas empresas tienen tu información de contacto. ProPública está solicitando que califiques si es incorrecta tal información para elaborar un estudio sobre qué sabe de Facebook sobre los usuarios de la Red. Será, por supuesto, totalmente anónimo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios