Si pulsas ese círculo negro en WhatsApp puede que tu móvil deje de funcionar

Detectado un mensaje que fuerza a los usuarios a no caer en la tentación de pulsar en un simple icono que oculta miles de caracteres que el servicio no puede procesar

MADRIDActualizado:

Cada cierto tiempo se propaga una broma en los servicios de mensajería. La mayoría suelen ser cadenas de mensajes que, apelando al miedo y al desconocimiento, se hacen virales y se van difundiendo rápidamente. Pero, a veces, son bromas algo más pesadas. La última tiene que ver con WhatsApp, el servicio de chat para móviles más extendido del mundo, y un círculo negro.

Según ha descubierto el medio especializado «Andro4All», se ha empezado a extender un mensaje entre los usuarios que provoca automáticamente el bloqueo de la aplicación. Consiste en la recepción de un misterioso mensaje en el que se advierte al destinatario que si pulsa en el círculo negro acompañado del texto en inglés «Don't touch here» que aparece en la parte final del mensaje WhatsApp se «quedará pillado». También circula otro mensaje advirtiendo que, si se toca el misterioso círculo, «congelará tu teléfono».

Twitter.com/serrano_ortega
- Twitter.com/serrano_ortega

En aras de picar al curiosidad y sabiendo que en redes sociales todos caemos en las tentaciones que se nos ofrece, aquellos usuarios que deciden pinchar sobre el icono, al parecer, aparece una ventana de chat con miles de caracteres extraños que puede derivar en el bloqueo de la aplicación. No se trata de ningún virus informático y se resuelve cerrando y volviendo abrir el servicio.

En realidad, se trata de un pequeño «truco» que permite «ocultar» en ese icono del círculo un subconjunto de caracteres que WhatsApp no puede reproducir y, por ende, puede derivar en que se quede colapsado. La única medida para evitar este pequeño inconvenientes es, por ahora, no pulsar sobre este extraño círculo negro. ¿Podrás resistirte?