poster Vídeo
Analizamos las memorias que tiene un móvil - VÍDEO: DAVID G. TRIADÓ

¿Qué es la memoria interna y externa en un «smartphone»?

En líneas generales, se puede ampliar la capacidad de un terminal con tarjetas microSD. Sin embargo, iPhone no lo permite

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La memoria del teléfono a menudo se confunde con la memoria interna y son dos cosas diferentes. La primera es la ROM (Read Only Memory, algo así como «memoria de lectura solo») y sobre ella se monta el sistema operativo y otros datos que no se pueden modificar.

Una vez que ya saber qué es la memoria del teléfono, vamos a explicar qué es la memoria externa e interna. Para ello, vamos a incidir en los sistemas operativos. Los iPhone, que funcionan con iOS, solo tienen memoria interna. Sin embargo, por regla general, los terminales con Android sí cuentan con memoria externa e interna.

La memoria interna es la capacidad que tiene el sistema operativo, donde se instalan las aplicaciones.

Esta debe ser amplia para evitar llenar la memoria y tener que borrar «apps». Toda la información que tengas en la memoria interna se queda en el propio teléfono.

Para ampliarla, debes limpiarla. Por ejemplo, borrar el caché siempre que puedas; pasar todas las «apps» posibles a la memoria externa; subir las fotos y vídeos a la nube o sacarlos a un disco externo; eliminar los datos que almacenan las aplicaciones o desinstalar las que ya no utilices.

Con la memoria externa, lo que se consigue es ampliar la capacidad del terminal. Esto se consigue con las tarjetas microSD (antes SD), que se venden en el mercado de diferentes capacidades (16GB, 32GB, 64GB...).

Ver los comentarios