Cuidado con la broma de decirle a Siri «108»

Se propaga en diversos foros de internet y redes sociales invocar al asistente virtual de Apple, pero esta acción contempla el riesgo de llamar involuntariamente a los servicios de emergencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay ocasiones que lo que viene siendo algo práctico se le da la vuelta para convertirlo en una broma. Y esa gracia entre amigos traspasa los límites y comienza a ser viral en las principales redes sociales. En los últimos días ha empezado a cobrar repercusión el acto de decirle a Siri, el asistente virtual de Apple para sus dispositivos, la frase «Oye Siri, 108».

Invocar al mayordomo virtual de la compañía ha dado para muchas líneas en los últimos años gracias a la incorporación de guiños y bromas por parte de los ingenieros de Apple. Pero, en esta ocasión, sucede que cuando una persona activa el software mediante la voz y pronuncia, simplemente, «108», el dispositivo móvil realiza una llamada de emergencia a los servicios locales.

En España, llamar al 112 contacta con los servicios de emergencia, pero funciona igualmente. Afortunadamente, se disponen de cinco segundos para cancelar la llamada.

Todo esto viene a raíz de una broma que se ha hecho viral en diversos foros de internet en donde se animaba a otros usuarios a decirle a Siri este número en particular.Esta operación, sin embargo, contempla ciertos riesgos, por lo que se recomienda que solo en ocasiones extremas en los que se requiere de verdad ayuda se haga uso de este mecanismo.

De hecho, un niño de 4 años llamado Roman y residente en Inglaterra ha protagonizado una entrañable historia. El pequeño, tras observar a su madre inconsciente, pulsó el botón de Inicio del iPhone y acto seguido dijo «Ayuda a mi mamá». El sistema, de manera automática, contactó con los servicios de emergencia, en este caso, llamando al 999, número utilizado en aquel país para estos fines. Tras comunicarle el estado de su progenitora, una ambulancia pudo acudir a la dirección de la residencia para prestar ayuda.

Ver los comentarios