Tecnología - Consultorio

Cómo mandar GIF por WhatsApp

Tras su paso por Android, la popular aplicación de mensajería introduce en los dispositivos basados en el sistema operativo iOS una herramienta de edición de animaciones, así como compartir Live Photos

Mira en el video cómo mandar GIF a través de WhatsApp - VIDEO: C.MÍNGUEZ

Seamos claros: al igual que sucede en la sociedad, en la economía, en la moda y en multitud de entornos también internet, como medio de acceso al conocimiento, es cíclico. En los primeros años de vida de internet se popularizaron las imágenes en formato GIF. Y, ahora, vuelven a estar a la orden del día. El último en sumarse a la fiesta es WhatsApp, servicio de mensajería instantánea.

La popular aplicación, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha actualizado el servicio para sistemas operativos iOS con la posibilidad de enviar y recibir GIFs animados, una opción que llegó, previamente, a los teléfonos móviles inteligentes basados en Android. Además de crear GIF propios, WhatsApp también permite acceder a la biblioteca de Giphy -contenedor para este tipo de imágenes- para encontrar animaciones y compartirlo en las conversaciones. La herramienta de edición es fácil de utilizar y permite, además, introducir texto o «emojis». Además, la versión para iOS también permite compartir imágenes Live Photos como GIFS.

La herramienta de edición para crear GIF ofrece la posibilidad de ajustar la duración de los clips de manera fácil. Tan solo hay que tomar un video con la opción de cámara disponible dentro de WhatsApp. Una vez grabado el video, el siguiente paso es acortar los segundos del video para acceder a la opción GIF mediante un icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez convertido a este formato, tan solo es necesario compartirlo. La propia ventana de chat generará una previsualización para que los contactos puedan ver la animación GIF sin la necesidad de tener que abrirlo.

Con ello, WhatsApp continúa introduciendo nuevas opciones dentro de su plataforma para ofrecer formas diversas a sus usuarios para enriquecer sus conversaciones. Recientemente, se desveló que la compañía prepara WhatsApp Status, una característica similar a la existente en Snapchat, su mayor rival en estos momentos, y que permitirá crear imágenes que desaparecen pasadas las veinticuatro horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios