Cómo crear fácilmente el meme de Los Vengadores: Infinity War

Se conoce como el efecto dispersión y está disponible como una herramienta en diversos servicios de retoque digital, aunque se puede conseguir jugando con las capas, los tipos de pinceles y máscaras típicas en este tipo de programas

ABC TECNOLOGÍA

En las últimas semanas las redes sociales, y en especial Twitter, que se presta a estas actitudes divertidas, se han llenado de montajes fotográficos divertidos a la par que extraños sobre personas u objetos que desaparecen. Sin entrar en detalles y, por supuesto, sin hacer spoiler, tiene algo que ver con la película « Los Vengadores: Infinity War », estrenada recientemente en medio de una gran expectación. Ha gustado tanto que ya es un fenómeno viral.

Pues bien, es un efecto que se puede conseguir fácilmente con diversas herramientas de retoque digital. Hay muchas disponibles. Una de las más recomendables es PicsArt , aunque requiere de una suscripción para utilizarla y eso suele ser un elemento disuasorio para ciertos usuarios. En caso de tenerla la operación de crear el efecto de desaparecer es fácil. En esta «app» se denomina efecto de dispersión.

Desde el móvil con PicsArt

Son solo tres pasos. Para realizar el montaje hay que importar la imagen en cuestión a la que se desea aplicar el efecto. Entonces, hay que abrir el menú de opciones y activar el efecto de dispersión. Para hacerlo hay que aplicar una máscara en la zona que se desea que se borre. En esta herramienta se puede elegir incluso el tamaño del pincel y los gránulos para lograr un resultado más interesante.

Desde el móvil con Pixel Effect

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es algo básica pero permite crear el efecto de desaparición de partículas o explosión de una manera sencilla dado que ya se se incluye entre sus opciones principales. Los pasos a seguir son igual de sencillos. Una vez importada desde el carrete la imagen a tratar aparecerá una rejilla para centrar la fotografía. Entonces, automáticamente el servicio ya genera el efecto, aunque se puede modificar algunos de sus parámetros o la dirección.

Desde el ordenador con Pixlr

Esta herramienta de retoque digital está disponible de manera gratuita para navegadores web en entorno desktop. Pero, al igual que otros tantos, permite crear el efecto fácilmente. Para ello hay que, una vez importada la imagen en cuestión, duplicar la capa con el mismo contenido. Es una opción que se encuentra en el botón derecho del ratón. Así, la capa que está por encima exige que la imagen se modifique sus proporciones con la opción transformación libre (Control+T) una vez que se ha seleccionado la zona a modificar. Previamente, hay que reducir su opacidad (al 60% por ejemplo).

Entonces, una vez que se han aplicado los cambios, se vuelve a la opacidad inicial. A partir de ahí hay que activar la opción «Agregar máscara de capa» que se encuentra con un icono en forma de círculo que aparece en la parte inferior del menú de capas. Con el pincel activado, hay que agregar el tipo de trazo «splatter» que se encuentra en el menú de «más». La punta más interesante para lograr este efecto es el número 749. Y solo hay que ir dándole a la franja en la que deseamos hacer desaparecer. Por supuesto, se puede ir borrando algunas partes que se nos han colado.

Desde el ordenador con Photoshop

Este programa es mucho más completo. Desde el conocido programa de retoque digital, cómo no, también se incluye este efecto que nos sirve para generar imágenes que se desintegran. Para ello, hay que importar la fotografía escogida para crear el meme y, con la herramienta «lazo», señalar las zonas que se desean pulverizar. Es posible, en caso que se desee, aplicar un efecto de licuado para que el efecto tenga un mayor realismo.

Entonces, una opción es activar el pincel pero activando la punta cuadrada. En el menú desplegable de opciones ya se incluye un efecto «dispersión». El siguiente paso es, primero, darle a espaciar la tinta (una opción que se encuentra en el mismo menú, con un espacio al 200% sobra) y, a partir de ahora, ir pintando las zonas de la imagen que se van convirtiendo en partículas que se dispersan. El resultado es impecable.

Incluso con Facebook

Curiosamente, Facebook también se ha apuntado a la moda de «Infinity War». Desde la batería de opciones para modificar y personalizar la imagen de perfil se puede aplicar también este efecto al igual que otros. Tan solo hay que elegir el efecto que aparece ya disponible desde la función y situar la imagen al tamaño que uno desea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación