Tecnología

Lenovo presenta Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil

El Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es el tablet dos en uno más fino del mundo

Yoga Book de Lenovo
Yoga Book de Lenovo
J.M. NIEVES - @ABC_TECNOLOGIA - Actualizado: Guardado en:

A última hora de la tarde, llega el turno de Lenovo para sacar músculo en IFA. Cosa que hizo con dos nuevos productos que van a dar mucho de que hablar, especialmente uno de ellos, el nuevo Yoga Book, una tableta «dos en uno» que incorpora el primer teclado táctil del mercado para esta clase de dispositivos. También ha presentado el nuevo Yoga 910, un portátil convertible y extraordinariamente fino, y la nueva Yoga Tab 3 Plus, otra tableta cuyo sonido solo puede compararse al de los iPad Pro, de Apple.

Pero vayamos por partes. La firma china siempre se ha caracterizado por sus innovaciones (¿recuerdan las tabletas con proyector incorporado?), y esta vez no iba a ser menos. La Yoga Book, en efecto, llega cargado de prestaciones nuevas. Y aunque lo que más llama la atención es su novedoso teclado, con teclas táctiles retroiluminadas bajo un cristal, que aparecen o no según se las necesite, la sorpresa continúa cuando nos fijamos en su novedoso bolígrafo digital de doble uso, que permite escribir tanto en papel como en pantalla. Juntos, bolígrafo y teclado, hardware y software, constituyen un sistema de «escritura real» que permite escribir, con tinta de verdad, sobre cualquier papel. Si colocamos el papel directamente sobre el cristal del teclado y escribimos o dibujamos en él, todo lo que hagamos será automáticamente digitalizado y guardado en el bloc de Notas de Lenovo. Nunca una tableta había proporcionado una sensación tan natural a la hora de escribir o dibujar.

Yoga Book es, además, un dispositivo extraordinariamente delgado. De hecho, el fabricante afirma que es la tableta dos en uno más fina del mundo. Como otros dispositivos, cuenta con dos paneles que se abren como si fuera un ordenador portátil. Uno es la pantalla, y el otro, también de cristal, es el del teclado. Cerrado, el dispositivo apenas tiene un grosor de 9,6 mm que, en su parte más fina, se reduce a apenas 4,05 mm. El peso del dispositivo es de apenas 690 gramos, extraordinariemente ligero y fácil de transportar.

Disponible en España a finales de octubre

La pantalla es de 10,1 pulgadas IPS FHD y la bisagra que permite plegar las dos partes de la tableta, una sobre otra, recuerda, por sus eslabones, a la correa metálica de un reloj. Está hecha de 130 piezas diferentes, en cinco metales distintos. En cuanto al procesador, estamos ante un Intel Atom X5, apoyado por 4 GB de RAM. La batería permite un uso continuado de 15 horas. La memoria de almacenamiento es de 64 GB y el sonido, otro de los puntos fuertes del Yoga Book, cuenta con el sistema Dolby Atmos. El nuevo Yoga Book ya está disponible en España. Su precio es de 499 euros para el modelo con sistema operativo Android y 599 para la versión con Windows.

La firma china también ha presentado su nuevo portátil convertible Yoga 910 y la tableta Yoga Tab 3 Plus. El primero incorpora la nueva generación de procesadores Intel Core i7, y está disponible con pantallas Full HD o 4K. Incluye un nuevo lector de huella digital y, con sus 14,3 mm. de grosor, es un dispositivo extraordinariamente fino y elegante.

Yoga 910
Yoga 910- LENOVO

En cuanto al Yoga Tab 3 Plus, destacar su pantalla 2K de 10,1 pulgadas, que junto a su sonido 3D Dolby Atmos y su batería de 9.300 mAh, de más de 18 horas de duración, la convierten en un soporte ideal para el consumo de contenidos multimedia. El Yoga 910, que estará disponible en España a finales de octubre, tiene un precio de 1.499 euros (IVA incluido). La Yoga Tab 3 Plus, que llegará en noviembre, cuesta 299 euros.

Yoga Tab 3 Plus
Yoga Tab 3 Plus- LENOVO
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios