Tecnología

Intel se refuerza en la realidad virtual con la compra de la startup VOKE

El fabricante de procesadores amplía su cartera para ofrecer experiencias deportivas inmersivas a atletas, aficionados y productores de contenidos

Intel se refuerza en la realidad virtual con la compra de la startup VOKE
ABC TECNOLOGÍA - Actualizado: Guardado en:

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) no ha pasado desapercibida para Intel. El gigante de procesadores dio sus primeros pasos en la realidad aumentada este verano con Project Alloy, su plataforma de realidad virtual. Fue, sin duda, un paso de gigante que ahora refuerza con la adquisión de la startup VOKE.

Con esta compra, el objetivo de Intel es ofrecer experiencias deportivas inmersivas a atletas, aficionados y productores de contenidos, tal y como informa James Carwana, director general de Intel Sports Group, en un comunicado.

VOKE es compañía líder en la oferta de experiencias de realidad virtual en directo para la audiencia. «Juntos, podemos innovar y mejorar más rápidamente nuestros nuevos negocios», explica Carwana, «además de cambiar la forma de participación de las redes y de las ligas y equipos deportivos con sus audiencias».

El objetivo de todas las compañías tecnológicas, que están invirtiendo cada vez más en VR, es conseguir que esas experiencias que de momento suenan como futuristas, sean posibles antes de lo que muchos se imaginan. «La realidad virtual es un componente importante para proporcionar una experiencia deportiva verdaderamente inmersiva y una tecnología que utiliza una gran potencia informática para ofrecer experiencias del mundo virtual de la forma más dinámica y natural hasta la fecha. Imagina presenciar un mate desde el punto de vista del defensa en un partido de baloncesto, o una carrera del defensa de un equipo de fútbol americano desde el punto de vista del quarterback», explica el directivo.

VOKE nació en 2004 y desarrolla tecnologías para permitir a los aficionados estar justo donde tiene lugar la acción, pero sin necesidad de salir fuera de sus salas de estar. Según Intel, la experiencia VOKE TrueVR es:

- Realista e inmersiva: El sistema de captura estereoscópica y los objetivos relacionados y propietarios de VOKE ofrecen una visualización natural de la acción, permitiendo a los aficionados ver unas proporciones realistas y la máxima profundidad allí donde miren.

- Multiplataforma: Los usuarios pueden disfrutar de esta experiencia en cualquier dispositivo que utilicen (PC, tableta, teléfono y gafas para VR).

- Fácil de utilizar para las cadenas de medios: El modelo de VOKE se ajusta a la estrategia de Intel para el desarrollo es una solución de extremo a extremo que se integra fácilmente en los canales de medios existentes y en los canales especializados en deportes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios