HSBC e IBM combinan esfuerzos en la inteligencia artificial para digitalizar el comercio

Aseguran que se añade precisión en la operatividad y se libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor peso

Inteligencia artificial Henrik5000

EUROPA PRESS

El banco internacional HSBC está trabajando con IBM para d esarrollar un sistema de inteligencia artificial cognitiva , que combine reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para mejorar la eficiencia del mercado , como según ha informado IBM.

La nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto , para identificar, digitalizar y extraer información clave en los documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco.

De este modo, desde el banco aseguran que se añade precisión en la operatividad y se libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido.

«La transacción comercial promedio requiere que se extraigan 65 campos de datos de 15 documentos diferentes , con la revisión de 40 páginas», ha explicado la directora de GTRF de HSBC, Natalie Blyth.

«Mediante la digitalización de este proceso, haremos transacciones más rápidas y seguras tanto para compradores como para proveedores y reduciremos los riesgos de cumplimiento con una mayor capacidad para manejar enormes volúmenes de datos », ha añadido Blyth.

Asimismo, IBM ha anunciado que ya se está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas , incluido español, francés y chino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación