Google

Cumpleaños de Google: la sexta vez que celebra los 18

En 2013 la propia compañía admitió que, en realidad, no sabría decir cuándo es su cumpleaños

Cumpleaños de Google: la sexta vez que celebra los 18
ABC - abc_tcnologia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Google celebra su 18 cumpleaños y lo ilustra con un gracioso doodle (una pequeña animación en el lugar donde debería estar su logo) en el que la G mayúscula vuela por los aires al inflar el resto de la palabra. Hasta aquí todo correcto si no fuera porque esta no es la primera vez que celebra la mayoría de edad. De hecho, hasta en seis ocasiones el buscador ha cumplido ya los 18.

No hay nada en especial en este 27 de septiembre en la historia de Google, o no, al menos, nada más especial que en las otras seis ocasiones en las que el buscador se ha hecho mayor de edad. De hecho, hace ya 19 años (un 15 de septiembre) que el gigante informático adquirió el dominio que le da nombre y que dio inicio a todo lo que vendría después.

El resto de fechas que celebrar: la primera inversión de 100.000 dólares en agosto de 1998, o el registro oficial de la compañía en California. Ese, quizá, sea de todos el día que mejor elegido estaría para celebrar su aniversario. El resto de momentos (también en septiembre) solo dan cuenta del buen pie con el que empezó la compañía ya desde el primer momento. Entre estos, la creación de la primera sala de trabajo (un garaje) o la contratación de su primer empleado.

Fue en 2013 cuando la propia compañía admitió que, en realidad, no sabría decir cuándo es su cumpleaños. Quizá por ello se ha celebrado ya al menos cuatro días de este mes de septiembre: el 7, el 8, el 26 y el 27. Este último (el que celebramos hoy) es quizá el elegido por el gigante informático se celebró por primera vez en 2002, cuando soplaban 4 velas, pero desde entonces ha habido otros momentos que celebrar.

Pero la cosa se complica si hablamos de doodles, ya que su creación estrella es más mayor que la propia compañía. Ellos subieron su primer doodle un 30 de agosto de hace ahora 18 años, para celebrar el festival del Burning Man.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios