Bugatti Chiron Sport. La primera serie especial del espectacular Chiron se ha convertido en el vehículo de producción más caro de toda la muestra suiza. Su precio (antes de impuestos) asciende a 2,65 millones de euros la unidad. Una cantidad que está justificada, en buena parte, por su poderío mecánico, ya que hablamos de uno de los coches más rápidos del planeta Bugatti Chiron Sport. Para conseguirlo, cuenta con un propulsor con 16 cilindros W, cuatro turbos y una potencia final de 1.500 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 en apenas dos segundos.¿Y qué implica el apellido «Sport»? Para empezar, un aligeramiento del modelo en 18 kg; esa cifra se ha conseguido mediante el empleo de la liviana fibra de carbono en componentes como las barras estabilizadora, la carcasa de los intercooles, los brazos de los limpiaparabrisas, las llantas de aleación... y también mediante el empleo de unos cristales más ligeros Bugatti Chiron Sport. Asimismo, y además de una llamativa decoración a base de rojo y negro, este Chiron ofrece una puesta a punto más radical, lo que implica nuevos reglajes para el sistema de amortiguación y una mejor puesta a punto del Dynamic Torque Vectoring, un dispositivo pensado para distribuir el par motor de la forma más efectiva entre cada una de las ruedas Italdesign Zenouro Targa. La compañía Italdesign, participada en un 90% por el<a href="https://www.volkswagen.es/es.html" target="_blank"> Grupo Volkswagen</a> a través de Audi, ha presentado en Ginebra este imponente deportivo descapotable, una versión del Zerouno que, a su vez, tomaba como punto de partida uno de los deportivos más llamativos del momento: el Lamborghini Huracán.De éste conserva su afinado motor, un diez cilindros en V con 5,2 litros de cubicaje y una potencia final de 610 CV, un registro más que suficiente para ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Sin embargo, ahí concluyen los parecidos entre ambos modelos; de hecho, el Zerouno dispone de un diseño exterior e interior exclusivos, completamente fabricados a mano: algo que te puedes permitir si, como en este caso, sólo vas a fabricar cinco unidades . Italdesign Zenouro Targa. Asimismo, Italdesign ha hecho de la fibra de carbono su material estrella, y lo emplea con profusión en la generosa carrocería de 4,84 metros de largo y en el chasis (combinado con el aluminio). Su precio asciende a 1,9 millones de euros y los compradores podrán elegir el equipamiento a su gusto. Como curiosidad, del estudio de diseño Italdesign han salido moderlos como el primer VW Golf, el Passat, el Scirocco, el Bugatti Veyron o el DeLorean Rimac C-Two. Este pequeño <a href="https://www.abc.es/summum/motor/abci-10-fabricantes-coches-lujo-lideres-china-201708161323_noticia.html" target="_blank">fabricante</a> croata asegura que, a cambio de un millón de euros, puede ofrecer el deportivo eléctrico más potente y rápido de la historia... lo cual significaría no sólo hacer frente, sino superar, al Tesla Roadster que tiene previsto lanzar el todopoderoso <a href="https://www.abc.es/tmp/summum/motor/abci-vuelta-mundo-60-minutos-201710101025_noticia.html" target="_blank">Elon Musk</a> en 2020. Y la palabra de <a href="http://www.rimac-automobili.com/en/supercars/c_two/" target="_blank">Rimac</a> hay que tomársela muy en serio, ya que desde 2015 ofrecen el Concept_One, un coupé de casi 1.100 CV que utiliza la electricidad para ofrecer un rendimiento increíble Rimac C-Two. De hecho, la firma afincada en Zagreb anuncia para el denominado C_Two un rendimiento de 1.914 CV y un par motor de 2.300 Nm. Unos valores con los que puede ponerse de 0 a 96 km/h en unos alucinantes 1,86 segundos y alcanzar los 300 km/h en 11,8, con una velocidad máxima de 412 km/h. Valores con los que, incluso, soñaría un Fórmula 1. Lidiar con semejante empuje sólo es posible gracias a un avanzado conjunto de asistentes electrónicos que reparten la fuerza a cada eje y rueda de manera independiente Rimac C-Two. El Rimac, del que sólo se ensamblarán 150 unidades a lo largo de este año, presume también de muchas otras cosas, como de sus interiores de máxima calidad, su equipamiento tecnológico (en la marca aseguran que está listo para ofrecer una conducción autónoma de nivel 4, es decir, sin la intervención del conductor en ningún momento), su robusto chasis monocasco de fibra de carbono y una estructura de aluminio, que reducen su peso hasta los 1.950 kg: una cifra elevada, pero razonable si tenemos en cuenta que este modelo eléctrico debe cargar con baterías capaces de ofrecer una capacidad de 120 kWh y garantizarle una autonomía de 650 km (eso sí, sin aprovechar al máximo sus prestaciones) McLaren Senna. Muchos lo consideran el auténtico sucesor del mítico McLaren F1 de los años 90: es decir, un automóvil radical, puro y, por supuesto, sin la asistencia de un motor eléctrico. Lo que tenemos aquí es un súper deportivo biplaza con un motor 4.0 V8 biturbo (situado en posición central) de 800 CV y un par motor de 800 Nm. Capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el Senna dispone de transmisión automática de doble embrague y siete marchas, una afiladísima dirección electrohidráulica, cuatro modos de conducción (a saber: Comfort, Sport, Track y Race), un peso mínimo de 1.198 kg (una cifra similar a la de cualquier urbano del mercado) y, sobre todo, un diseño aerodinámico único. Todo, desde el frontal hasta el gigantesco alerón trasero o el estrechamiento de la parte trasera de la carrocería, han sido desarrolladas para conseguir el mejor rendimiento del vehículo cuando circula a alta velocidad McLaren Senna. Este modelo, que homenajea con su nombre al piloto Ayrton Senna, está pensado pero conducir en circuito, pero las 500 unidades que se producirán estarán homologadas para rodar también en carretera. Está previsto que los primeros deportivos empiecen a entregarse a partir de septiembre. ¿La mala noticia? Si lo quieres, aunque tengas los 850.000 euros que cuesta, deberás esperar, porque ya están todos vendidos Pininfarina H2 Speed. En 2016 lo vimos aún en forma de concept y ahora, en 2018, llega la versión definitiva de este modelo, uno más en sumarse a la cada vez más de moda categoría de superdeportivos eléctricos. Su diseño no presenta grandes variaciones respecto al prototipo, más allá de la pintura (con una llamativa decoración en rojo y azul) o del empleo de unas tomas de aire más grandes que permitan hacer frente a las necesidades de refrigeración de este vehículo Pininfarina H2 Speed. Algo normal si tenemos en cuenta que estamos ante un deportivo extremo dotado de cuatro motores eléctricos cuya energía proviene de una pila de combustible de hidrógeno, cuya ventaja frente a las baterías recargables es que tan sólo necesita de tres minutos para rellenar los 8,6 kilos de hidrógeno de su depósito y poder seguir circulando. Pininfarina habla de un rendimiento total de 653 CV, potencia suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.Tan solo se ensamblarán 12 unidades exclusivas y, aunque aún no se conoce su precio, ya desde 2016 se rumorea que cada una puede superar los dos millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete