Los perros callejeros que se negaron a abandonar a su compañero atropellado

Un vídeo de YouTube muestra cómo los animales velan al cadáver en mitad del asfalto

Actualizado:

Por más que ya estemos acostumbrados a ellas, las muestras de fidelidad de los perros no dejan de emocionarnos. En esta sección ya te relatamos un desesperado gesto de lealtad capaz de romperte el corazón; y también te contamos cómo unos perros callejeros que se presentaron en el funeral de la mujer que les cuidaba. Pura nobleza y empatía, tanto entre ellos como hacia las personas que conocen. Hoy te traemos otro emocionante ejemplo del primer caso, con un vídeo filmado en China.

Se trata de una grabación muy breve publicada en YouTube por Shangaiist. Las imágenes, compartidas hace apenas un par de días, se han hecho virales en el país asiático y son muchos los medios de comunicación que las han recogido. En ellas vemos cómo cuatro perros callejeros velan el cadáver de un quinto compañero, al parecer recién atropellado. Los coches no dejan de pasar a su alrededor, pero los animales parecen negarse a abandonar a su amigo caído.

El desgraciado accidente tuvo lugar el pasado día 19 en Lanzhou, capital de la provincia china de Gansu, con más de tres millones y medio de habitantes en su condición de ciudad-prefectura. La persona que filmó el vídeo asegura que los perros aparecieron en el asfalto en cuanto su compañero recibió el golpe letal y que permanecieron allí durante un buen rato. Lamentablemente, el animal ya no pudo volver a levantarse: el impacto del automóvil había acabado con su vida al instante.

Una prueba más de la enorme bondad y determinación que los canes son capaces de exhibir. Seguro que no has olvidado la hermosa historia de Rubio, el perro que esperó seis meses a la mujer que quería como dueña. Su persistencia acabó haciendo que se trasladase de Argentina a Alemania para estar con ella. Pero para caminos largos y duros, el recorrido por Gobi, la perrita callejera que siguió a un corredor durante cinco días en una maratón en China.