Sevilla

Detenido por agredir mientras conducía a su mujer embarazada delante de su hijo

Con 24 detenciones anteriores, conducía con el permiso de conducir retirado

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo por una presunta agresión, efectuada mientras conducía, a su mujer, embarazada, y en presencia de su hijo pequeño, que también viajaba en el vehículo.

Según ha informado el Ayuntamiento, varias personas alertaron este martes a una patrulla de la Policía Local de Sevilla de que una mujer que podía estar siendo agredida por su pareja se había arrojado del vehículo en el que viajaba. La mujer había sido auxiliada por otros conductores y trasladada hasta la estación de Santa Justa.

Los agentes localizaron en la entrada de la estación a la mujer "bastante nerviosa" y acompañada por un grupo de personas. Presentaba, además, signos evidentes de haber sido agredida en rostro y piernas, entre otras partes de su cuerpo. Debido a su estado de gestación, tras recabar la información necesaria, fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad para comprobar las lesiones y la posible afectación al feto.

La mujer facilitó a los agentes la descripción de su presunto agresor y los datos del vehículo en el que se inició el episodio violento y del que ella se arrojó en un semáforo. En este vehículo viajaba también un menor de corta edad, fruto de una relación anterior de la mujer, que habría presenciado las agresiones.

Desde la Policía Local se organizó un dispositivo de rastreo por las zonas cercanas, localizando a los pocos minutos al vehículo en las inmediaciones de la calle Samaniego. Los agentes comprobaron que en el interior viajaba el menor y, una vez que el agresor se apeó del coche, intervinieron, procediendo a su detención de forma que se alterase al menor lo menos posible.

SIN PERMISO DE CONDUCCIÓN

El detenido, de unos 30 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales, protagonizando varios episodios de agresividad y actitud amenazante. Cuenta con 24 detenciones anteriores y tenía, además, retirado el permiso de conducción, por lo que además del delito de malos tratos en el ámbito familiar, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Agentes de paisano de la Policía Local de Sevilla atendieron al menor y le trasladaron en un vehículo camuflado al domicilio de sus abuelos maternos, quienes se encargaron de su custodia. Los abuelos del menor informaron a los agentes de ellos mismos habían denunciado en numerosas ocasiones las agresiones a su hija, aunque finalmente las retiraban a petición de la agredida y por temor al agresor.

DENUNCIAS DE AGRESIONES

El Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, especializado en este tipo de situaciones, se ha hecho cargo del caso y de la asistencia a la víctima, al tiempo que el Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en la necesidad de denunciar cualquier tipo de episodios relacionados con la violencia doméstica y no retirar las denuncias para permitir avanzar en la lucha contra este tipo de situaciones.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recordado que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios