El ministro del Interior, presidiendo el comité de crisis formado el domingo en la sede de la DGT en Madrid, con Gregorio Serrano sentado a su izquierda
El ministro del Interior, presidiendo el comité de crisis formado el domingo en la sede de la DGT en Madrid, con Gregorio Serrano sentado a su izquierda - ABC

Zoido confía en Serrano: «Es muy trabajador y la DGT hizo un gran trabajo en la nevada»

Según el ministro del Interior, el que fuera su número dos en el Ayuntamiento de Sevilla ha dado explicaciones y continuará dándolas, pero no dimitirá

MadridActualizado:

En un acto en Vitoria, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este jueves que la Dirección General de Tráfico realizó un "gran trabajo" durante la nevada del pasado fin de semana, con actuaciones "muy importantes" que ayudaron a que "se resolvieran varios puntos negros durante la tarde del sábado y del domingo", y ha indicado que el director de la DGT, Gregorio Serrano, quien fuera teniente de alcalde de Sevilla cuando él era el regidor, es una persona "muy trabajadora, que ha dado las explicaciones y continuará dándolas".

Durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de la Policía Nacional en el País Vasco, José Antonio Santamaría, Zoido ha sido preguntado por si sigue confiando en Serrano, por la gestión llevada a cabo ante la nevada del pasado fin de semana, en la que más de 3.500 vehículos quedaron atrapados en la autopista de peaje AP-6. El ministro del Interior ha señalado que el director de la DGT "ha dado todas las explicaciones que tenía que dar" y ha recordado que comparecerán junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados "que es donde tendremos que darlas".

A pesar de que Serrano enardeció en redes sociales a muchos conductores, y también lo hizo al reconocer que estaba en Sevilla dirigiendo la gestión con teléfono e internet en mano, Zoido ha aesgurado que no habrá dimisiones y acusó a la empresa adjudicataria. "Al ver la aglomeración que se había producido, me incorporé a la situación de crisis. Había un comité que previamente se estaba reuniendo desde el mismo viernes como se ha hecho siempre en cada operación de entrada y salida, y máxime cuando había una situación de riesgo", ha indicado.

Respecto a la polémica por las recomendaciones publicadas por la DGT en una red social para que los conductores equipen sus vehículos ante las nevadas, Zoido ha explicado que se trata de una "aportación, de las muchas que se están haciendo" para poder "mejorar el equipamiento" en los casos en los que haya unas circunstancias climatológicas "tan adversas" como las del pasado fin de semana.

No obstante, ha aclarado que no es obligatorio llevar este equipamiento, sino que son "aportaciones" que hacen los técnicos y cree que "se debe quedar en este plano y no darle mayor trascendencia". "No hay que elevar la trascendencia de estas aportaciones", ha insistido. El tuit, no obstante, fue borrado.