Zoido admite que las denuncias de violencia de género no garantizan la vida de las víctimas

El ministro asegura en el Congreso que «el riesgo cero no existe» y defiende la formación de los cuerpos policiales

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, esta mañana en el CongresoEFE
Paloma Cervilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha admitido que la interposición de una denuncia por violencia de género no garantiza «que quién ha atentado más veces contra una mujer no vuelva a hacerlo, ni tampoco podemos garantizar que su vida no corra peligro porque el riesgo cero, desgraciadamente, no existe», pero sí ha querido precisar que lo que sí garantiza es «la protección para quién denuncia ».

El ministro respondía así en la sesión de control al Gobierno a una pregunta de la diputada de Podemos, Sofía Fernández Castañón , sobre si «el Gobierno puede asegurar que la interposición de una denuncia por violencia de género es garantía de protección y recursos para salvar la vida de la mujer que denuncia».

Zoido defendió la « formación y especialización » de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los temas de violencia de género y recordó el pacto que se ha firmado, con máa de 200 medidas y un presupuesto de mil millones de euros , con los que se va a poder afrontar «esta lacra social y vamos a ser capaces de combatir el riesgo» de este grave problema. Además, subrayó que la fomación de Pablo Iglesias no apoyó este acuerdo.

La diputada de Podemos le había recriminado la falta de recursos y de formación «para garantizar la seguridad de las mujeres». Igualmente, aseguró que en el Gobierno y el Partido Popular son unos «irresponsables» por haber «buscado la foto para desviar la atención sobre la corrupción de su partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación